• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,385,169
  • 05Feb,15

    Por fin se logra acuerdo para construcción de la ALO

    Los gobiernos Nacional y Distrital también habrían llegado a acuerdos acerca de los puentes de la Calle 80 y el proyecto Divinort.

    De acuerdo con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Gobierno Nacional y el Distrito llegaron a un acuerdo en el que se precisó un cronograma para el inicio del proyecto de construcción de la Avenida Longitudinal de Oriente (ALO).

    Dicha construcción, que conectaría entre sí a Soacha con el norte de Bogotá, tendría como objetivo solucionar los problemas de acceso a la ciudad por parte de las personas que vivan a las afueras.

    “Hemos venido trabajando con el Distrito y con el IDU para buscar salidas en los problemas de acceso para entrar a Bogotá. Logramos concertar con el IDU para que en dos meses el estructurador del proyecto lo entregue en factibilidad”, indicó Vargas Lleras a RCN Radio.

    El vicepresidente agregó que en cuatro meses el IDU dará su aprobación para que la obra se pueda poner en servicio el 1 de noviembre de este año.

    Así pues, con el inicio de la obra, la ALO estaría disponible para que gran parte del tráfico que ingresa a la capital del país por Soacha tome esta nueva vía que hasta el momento tiene construidos 14 kilómetros, por lo que solo faltan 8 kilómetros.

    Según Vargas Lleras, a este proyecto se suman dos acuerdos que se llevaron a cabo con la administración distrital.

    “El 15 de marzo se van a tener las autorizaciones para que se puedan construir los puentes sobre la Calle 80 que habilitan el recorrido de doble calzada hasta Siberia y Villeta”, afirmó el vicepresidente, añadiendo que para el 25 de febrero el Gobierno le presentará formalmente al Distrito el alcance de la propuesta de Divinort.

    El proyecto Divinort permitirá hacer una doble calzada de la Carrera Séptima hasta La Caro, y la ampliación a cinco carriles en la Autopista Norte.

    Elespectador.com