• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,920,804
  • 05Feb,15

    Por Día sin Carro disminuye 21% la contaminación en Bogotá

    Las autoridades ambientales de la capital reportaron una reducción del 21% en el material particulado del aire de Bogotá, uno de los principales contaminantes.

    Con normalidad y en constante monitoreo se desarrolla este jueves la jornada del Día sin Carro en Bogotá, cuyo balance parcial es positivo según declararon las autoridades. (Vea en imágenes: Postales del día sin carro en Bogotá)

    De acuerdo con la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, en comparación con un día normal y con las mismas condiciones meteorológicas, se reporta unareducción del 21% en el material particulado –principal contaminante del aire de la ciudad– pese a que es uno de los indicadores que menos se reduce en este tipo de jornadas.

    “Esto puede obedecer a que el Día sin Carro inicio más temprano, pero indudablemente la implementación del SITP y la decisión de sacar las rutas viejas del transporte público contribuye a mejorar las condiciones ambientales de Bogotá”, indicó la funcionaria.

    No obstante, Muhamad indicó que pese a que para esta jornada también hubo restricción para motocicletas, la reducción en la emisión de monóxido de carbono no ha sido la esperada.

    “En términos de motos esperábamos una reducción importante en la emisión de monóxido de carbono, pero hasta las 7 a.m. no se ha registrado un descenso considerable”, expresó la secretaria, quien dijo que en el caso de los niveles de ruido se registran disminuciones en importantes corredores viales.

    Avenidas bastante frecuentadas por vehículos particulares como la Circunvalar y la 153 disminuyen su nivel de ruido en 5 decibles, que equivale casi a que fuera peatonal (…) en la calle 80 también hubo una disminución de 1.5 decibeles y en la Avenida 19 y 68 se mantiene igual el rango, teniendo en cuenta que son corredores donde el transporte público tiene gran afluencia”, precisó Susana Muhamad.

    En desarrollo de los operativos que adelantan las autoridades para verificar las emisiones de gases de los vehículos, han sido inspeccionados 145 carros y se han realizado seis comparendos. 

    Elespectador.com