• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,920,785
  • 02Feb,15

    Por colapso de puente carrera 11 estará cerrada entre calles 100 y 106

    El anuncio fue hecho por la Secretaría de Movilidad, que no informó por cuánto tiempo estará cerrada la vía.

    Como consecuencia de la emergencia presentada por la caída del puente peatonal que se construía en el Cantón Norte, la Secretaría de Movilidad implementó el cierre total de la Avenida Carrera 11 entre la Avenida Calle 100 y la Calle 106.

    Con el fin de garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad implementó el cierre total de la vía. Los usuarios que circulan actualmente en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 100 y toman la Av. Carrera 11 al norte deberán continuar por la Av. Calle 100 al Occidente – Av. Carrera 9 al Norte – Calle 106 al Oriente – Empalmando con su recorrido habitual.

    Quienes transitan en sentido Occidente – Oriente por la Calle 106 y toman la Av. Carrera 11 al Sur deberán continuar por la Calle 106 al Oriente – Av. Carrera 7 al Sur – Av. Calle 100 al Occidente.

    Los que van en sentido Norte – Sur por la Av. Carrera 11 deberán tomar la Calle 106 al Oriente – Av. Carrera 7 al Sur – Av. Calle 100 al Occidente.

    El tránsito peatonal y de ciclousuarios queda restringido por este tramo vial, por este motivo deberán tomar rutas alternas como la Av. Carrera 7 y la Av. Carrera 9.

    El acceso a la Universidad Militar y a la Escuela Superior de Guerra deberá realizarse por la Av. Calle 100.

    El puente peatonal colpasó en la tarde de este domingo. De acuerdo al CRUE de las42 personas heridas, 15 fueron hospitalizadas, siendo seis militares los que están siendo atendidos en la Fundación Santa Fe, un civil en la Clínica Country –quien deberá ser operado por una fractura en la cadera- y ocho militares más el Hospital Militar, quienes se encuentran estables.

    La directora de Seguridad Vial del Distrito, Liliana Bohórquez, aseguró en entrevista con Blu Radio que se abrirá una investigación formal de los hechos debido a que, señala la funcionaria, no se informó a la Secretaría Distrital de Movilidad sobre las pruebas de resistencia realizadas este domingo y en las cuales se produjo la caída del puente que comunicaba la Escuela Superior de Guerra con el colegio Patria.

    Los hechos que serían materia de investigación del Distrito ocurrieron cuando los contratistas encargados de la construcción hacían pruebas de carga y resistencia, para verificar cómo había quedado el puente peatonal que tenía previsto ser entregado este martes; momento en que la estructura colapsó, tal como confirmó elgeneral Fernando Pineda, comandante de Ingenieros Militares.

    El contrato para la construcción del puente peatonal que se desplomó en la carrera 11 con calle 103 se adjudicó de manera directa, no se hizo ningún tipo de licitación, argumentando gastos de defensa.

    La fecha de entrega de la estructura estaba prevista para el año pasado. Al contrato, que se firmó en 2013 con la firma Constructec, se le hicieron dos prórrogas.

    Elespectador.com