• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,038,178
  • 26May,15

    Policía lanza plataforma en la red para celulares robados

    En una estrategia entre la Policía Nacional, Asomovil y las empresas de telefonía celular, lanzaron una plataforma en línea  que permita de manera fácil y rápida denunciar los celulares robados y perdidos.

    La Policía estableció que tan pronto el móvil fuera recuperado, será devuelto a sus propietarios respectivamente.

    De acuerdo con el general Rodolfo Palomino, se podrá determinar cómo cuándo  y dónde sucedió la pérdida del celular.

    Mediante esta forma se espera un análisis de robos de celulares, identificando de paso a las bandas delincuenciales.

    Los pasos a seguir según estableció la policía mediante un comunicado son los siguientes:

    1.   Llamar a la compañía de telefonía para reportar el extravío o robo del celular, y solicitar el bloqueo del mismo. El operador constatará la identidad del propietario y le informará sobre el sistema de denuncia en línea.

    2.   Ingresar a la página de internet www.policia.gov.co en el  link destacado como celulares reportados?, donde se deberá diligenciar un formulario. El afectado aportará datos personales básicos y describirá las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que perdió o le hurtaron el teléfono. Este punto sólo se puede cumplir, si previamente fue reportado el incidente al operador móvil.

    3.   Los sistemas de la Policía Nacional se activan, validan, formatean y almacenan el cuestionario recibido. Si se trata de un hurto, dan traslado al Sistema de Información Delincuencial y Contravencional SIDENCO, para que al caso se le otorgue un número de noticia criminal, que se le entrega a la Fiscalía General, de tal forma que se formalice el inicio de una investigación.

    4.   Con el ingreso efectivo a la base de datos de la Fiscalía General, se emite un certificado que llega al correo electrónico del ciudadano. El documento confirma que la denuncia fue atendida y entrega el número que se le otorgó al proceso, para que el afectado le siga la pista. Si fue una pérdida, simplemente remite una constancia.

    cablenoticias.tv