Policía de Bogotá descarta presencia de artefacto explosivo

Unidades antiexplosivos de la institución acordonaron el sitio ante la alerta por una maleta abandonada, en cuyo interior fue hallada ropa en mal estado. Había alarma por otro supuesto artefacto en la calle 65 con 8.

Una maleta de color negro que, al parecer, fue abandonada por un habitante de calle en una esquina de la calle 32 con Carrera Séptima, generó pánico este martes entre los transeúntes del centro de Bogotá ante la amenaza por un supuesto artefacto explosivo.

Según ciudadanos y vendedores del sector que dieron reporte a la Policía, la maleta fue dejada por un habitante de calle sobre las 6:00 de la mañana. Ante la alarma, el sitio fue acordonado por unidades antiexplosivos que, tras las labores de verificación y vigilancia, descartaron la alerta de bomba.

El coronel Jairo Alberto Rojas, comandante operativo de la zona centro de la Policía, reveló que al interior de la maleta fueron encontrados trapos y ropa en mal estado. “Ante el reporte, se activaron todas las medidas de seguridad y unidades antiexplosivos no encontraron ninguna situación especial dentro de ella”.

Por al menos 30 minutos, la Carrera Séptima entre calles 32 y 28permaneció cerrada mientras se realizaba la verificación. Sobre las 11:15 de la mañana el corredor fue habilitado.

Las autoridades verificaron también la alerta por otro paquete sospechoso que fue abandonado a la altura de la calle 65 con Carrera 8. Se trataba de una bolsa de regalo en cuyo interior se encontraba una camisa.

elespectador.com