• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,730,942
  • 02Nov,17

    Podrían caer nuevas granizadas en los próximos días en Bogotá

    Una fuerte granizada hacia las 6 de la tarde del miércoles cubrió de blanco sectores como Galerías y Chapinero, en Bogotá. La capa de hielo fue tan grande que en horas de la mañana de este jueves todavía estaba esparcida por ciertas vías en esos sectores.

    Una de las vías que aún está cubierta por granizo es la calle 53 por el sector de Galerías, donde las autoridades intentan recoger el agua congelada para dar paso por esa zona y liberar algunos vehículos que quedaron atrapados por el granizo.

    El fenómeno que se presentó el miércoles, informó Claudia Torres, meteoróloga del Ideam, se inició luego de que en la mañana predominara el tiempo seco, por lo que se generó radiación y humedad, pero hacia el mediodía se generaron nubes fuertes, llamadas nimbus, que provocaron lluvias con tormentas eléctricas hacia las 2 de la tarde.

    Posteriormente, señaló Torres, hacia las 4 de la tarde volvió el Sol a Bogotá y con la humedad generada se produjeron nuevas nubes, lo que finalmente ocasionó la fuerte granizada.

    De acuerdo con Torres, las localidades más afectadas por este tipo de precipitaciones fueron Teusaquillo, Suba, Usaquén, Engativá y Chapinero.

    Sobre lo que pasará en los siguientes días, explica Christian Euscátegui, director de pronóstico del Ideam, es difícil predecir que se van a volver a presentar granizadas como la que ocurrió este miércoles. Sin embargo, manifestó que es posible que existan algunos eventos de granizo aislados dadas las condiciones presentes en la atmósfera que se vienen dando durante los últimos días.

    Según el experto del Ideam, en noviembre habrá precipitaciones durante buena parte del mes, teniendo en cuenta que octubre tuvo déficit de lluvia en algunos días y terminó lluvioso.

    “Habrá pocos días en los que la lluvia no aparezca, podríamos tener tormentas eléctricas y granizo sectorizado. La temporada de lluvia iría, probablemente, hasta mediados de diciembre”, explicó Euscátegui.

    ELTIEMPO.COM