• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,399,208
  • 27Jul,17

    La Copa Davis llegará a Bogotá, Colombia vs Croacia en La Santamaría

    Ya está todo listo para la adecuación de la plaza La Santamaría, donde por segunda vez se instalará una cancha de tenis para el torneo de la Copa Davis. El encuentro será Colombia vs Croacia, que se disputará del 16 al 17 de septiembre de este año.

    “La Santa María es un sitio icónico de Bogotá, que lo hayan escogido para la Copa Davis es un honor – afirmó Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd)-. Además, cerca de 10.000 ciudadanos podrán disfrutar de este evento internacional”.

    En esta ocasión se hará una réplica del campo que se instaló para el mismo torneo en el 2010. En ese momento la contienda era contra Estados Unidos.

    Por primera vez en el mundo, en vez de cavar para acondicionar el espacio, se levantó el escenario deportivo a unos 20 centímetros del suelo con el fin de no afectarlo.

    En cambio, se protegió con varias capas con sistema de filtración y polvo de ladrillo de alta calidad que permitieron un gran espectáculo por parte de los deportistas.

    “Este año se implementará la misma técnica, pero mejorada”, explicó el Wilson Peréz, gerente de Civideportes, la compañía a cargo de esta obra y que innovó con el trabajo realizado en el 2010.

    Por la forma en que está construida La Santamaría, permite una acústica que según Peréz logrará que los deportistas experimenten un gran juego.

    Por ahora se adelanta la logística para este gran evento. El 15 de agosto iniciará la obra, y se espera que para el 2 de septiembre esté lista la cancha que tendrá un área de 800 metros cuadrados.

    La recuperación de la plaza

    En la Santamaría se adelantan obras de reforzamiento estructural y adecuación del escenario. Con la restauración la idea es brindar seguridad y salubridad al público.

    La inversión para este proyecto, que se encuentra en una fase inicial, es de casi 8.000 millones de pesos, la más alta desde su construcción en los años 30.