• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,457,972
  • 20Abr,15

    Plan piloto para fortalecer la seguridad en Transmilenio

    La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, aseguró que este lunes se dará inicio a un plan piloto para fortalecer la seguridad y convivencia dentro de TransMilenio, inicialmente en las estaciones donde se ha detectado mayor incidencia de delitos.

    “Estará concentrado en 20 estaciones del TransMilenio y vamos a integrar la acción policial con una presencia mayor de gestores de convivencia y seguridad que despliegan todo su trabajo para apoyar y fortalecer el trabajo en el sistema”, aseguró la funcionaria.

    Señaló que este trabajo irá acompañado de los cuadrantes alrededor de las estaciones, y se va a fortalecer la campaña ciudadana de no colarse en el sistema, bajo el mensaje ‘No te mates, tu vida vale más’.

    Indicó que se ha priorizado el eje del centro, desde la estación Antonio Nariño hasta la Calle 39 y desde las Aguas hasta la Carrera 30 con Calle 13.

    “Es muy importante que los ciudadanos también sepan que al lado del Policía uniformado hay un fortalecimiento de los organismos de inteligencia. Vamos a trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación y esperamos que todas estas acciones al lado de la cultura ciudadana ayuden a que los niveles de convivencia mejoren”, sostuvo la Secretaria de Gobierno.

    El plan contará con un refuerzo del pie de fuerza de la Policía Metropolitana de 1.000 uniformados.

    El plan piloto se iniciará hoy a las 5:00 a. m., en paraderos como avenida Jiménez y Ricaurte.

    Se busca que los uniformados permanezcan en el interior de las estaciones y en algunos articulados para mantener la vigilancia.

    Prevención del delito

    “La operación con presencia policial consiste en prevenir que se cometan delitos dentro del sistema y ofrecer, además, un mejoramiento en el servicio”, explicó el alcalde Gustavo Petro.

    En horas de la tarde y noche, se estima que más de un millón de pasajeros se sube a TransMilenio, de regreso a su casa. Por eso el plan contempla fortalecer la seguridad hasta las 11 de la noche.

    Diarioadn.co