A tan solo unos días de iniciar una de las semanas más representativas para los creyentes y católicos bogotanos; el IDIGER, en conjunto con Bomberos, IDRD, Secretaría de Movilidad, Secretaría De Salud, Secretaría De Gobierno, Cruz Roja, Defensa Civil, Alcaldías locales, Bomberos voluntarios, Policía y PONALSAR, ya cuentan con un Plan de Contingencia para el apoyo a las congregaciones y actividades religiosas se celebrarándurante dicha semana.

El Plan hace énfasis en los siguientes componentes:

· Restricción del paso peatonal a Monserrate

· Cierres y Desvíos vehiculares y peatonales

· Organización y control para ingreso a teleférico y funicular

· Prevención y atención a incendios forestales

· Atención médica y primeros auxilios

· Hidratación

· Seguridad Ciudadana

· Control de vendedores ambulantes

· Logística

· Información Pública

· Reencuentro Familiar

Bajo la coordinación del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático IDIGER, los cinco (5) PMU estarán ubicados en los puntos de mayor concentración en Bogotá: Iglesia del 20 de Julio, el Árbol de la Vida, el Cerro de Guadalupe, El Santuario del Señor de Monserrate y en la Avenida Circunvalar a la altura de la Estación del teleférico.

Para este último, es muy importante recordar a los capitalinos que el sendero peatonal de Monserrate no estará habilitado y que sólo se podrá llegar al mismo a través de funicular y teleférico. Sin embargo, los capitalinos podrán visitar otras iglesias importantes y plazas fundacionales de las 20 localidades de Bogotá.

Para vivir estos días sin complicaciones tenga en cuenta algunas recomendaciones que desde el IDIGER compartimos a los feligreses que participarán en la ciudad de la Semana Mayor:

Antes

-Establezca puntos de encuentro con las personas que lo acompañen. En caso de pérdida esta medida les ayudará a reencontrarse fácilmente.

-Use ropa cómoda. Recuerde que el clima puede ser cambiante, por lo tanto se recomienda llevar ropa fresca y alguna prenda que pueda servir para abrigarse.

-Use calzado adecuado, preferiblemente tenis.

-Consuma alimentación liviana.

-Lleve una identificación que contenga nombre, tipo de sangre, si es alérgico o parece alguna enfermedad.

-Recuerde que es una época de grandes aglomeraciones. Sea prudente. Evite empujones.

-Camine siempre conservando su derecha.

Durante

-Atienda siempre las recomendaciones de las autoridades

-No pierda de vista a los niños. Llévelos siempre de la mano.

-Utilice bloqueador solar permanentemente.

-Manténgase hidratado.

-Si se presenta algún problema por consumo de alimentos, deshidratación o cualquier tipo de malestar, acuda al puesto de salud más cercano (MEC: Módulo de Estabilización y Clasificación).

-Cuide sus pertenencias.

-Deposite la basura en su lugar.

-Evite fumar, el humo puede incomodar a las personas que tiene a su alrededor.

publimetro.co