21Feb,17

¡Tenga cuidado! Nueva pirámide para estafar a los colombianos

Un material promocional sobre pirámides alertó a las autoridades sobre la llegada de “falsas sociedades multinivel que prometen inversiones en diamantes”, que según la entidad son captadoras ilegales de recursos.

Según la Superintendencia de Sociedades, hasta el momento, en el  país no existen ninguna empresa multinivel que esté autorizada para comprar o vender piedras preciosas y de esta manera le piden a la gente que desconfíen de este tipo de publicidades, ya que según el decreto 4334 de 2008, podrían verse afectados de manera penal o civilmente, por hacer promoción a este tipo de captadoras, ya sea en páginas web, medios electrónicos o voz a voz.

La publicidad promete retornos  mínimos de 250% anuales o 5% semanal “sin mover un músculo”. De acuerdo a esto, el ente de control afirmó que “para que una sociedad funcione como multinivel, la compensación o beneficio económico que decida pagar al vendedor independiente, debe corresponder proporcionalmente a sus ventas y no ser entregado por el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial”.

#ÚltimasNoticias Una alternativa para solucionar problemas por ruido, mascotas y otras situaciones con sus vecinos

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que personas naturales no pueden actuar como compañías de venta directa ni como representantes comerciales de este tipo de sociedades extranjeras.

publimetro.co