• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,297,490
  • 23Feb,16

    Piden replantear tarifas del funicular y teleférico de Monserrate en Semana Santa

    Ante el cierre definitivo del sendero peatonal en la Semana Mayor, el concejal Diego Molano pidió tarifas diferenciales para los visitantes que emplearán el funicular y el teleférico.

    Luego de que la Administración Distrital determinara que el sendero peatonal de Monserrate permanecerá cerrado en Semana Santa –debido a la constante caída de rocas y la inestabilidad de las laderas– desde el cabildo Distrital se elevó un llamado para replantear las tarifas del funicular y teleférico.

    En particular, el concejal Diego Molano le pidió al Distrito que, considerando el cierre, examine tarifas diferenciales para miles de peregrinos, turistas y deportistas que acudirán a Monserrate durante la Semana Mayor.

    “El 95% de los visitantes en esa época son de estratos 1, 2 y 3 muchos de ellos, sin capacidad de pago para cancelar el tiquete que es de $10.000 los dos trayectos y menos si la subida es con toda su familia”, aseguró el cabildante.

    Molano pidió celeridad además en la reapertura del sendero –que en un domingo habitual atiende a casi 13 mil visitantes y que en Semana Santa puede llegar a 17 mil personas– así como en la construcción de un punto comercial y de atención turística frente a la entrada a Monserrate para los vendedores allí instalados.

    “En de 2011, tras dos años y ocho meses, fueron reabiertas las puertas del sendero y se entregaron los 2.350 metros sendero. El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) invirtió $3.080 millones para canalizar aguas, adoquinar el sendero, construir barreras de contención, barandas de piedra y un falso túnel para contener tierras; ahora debe hacerse nuevamente un reforzamiento, según lo ha informado el IDRD”, advirtió el concejal.

    Se puede hacer un gran Centro, aprovechando que este lugar es un hito de Bogotá para el mundo, donde los vendedores, que en este momento se encuentran allí y que llevan muchos años en el sector, puedan ofrecer sus productos. Donde el turista pueda recorrer el sector y encontrar alternativas limpias de alimentos, productos, artesanías y zona de parqueaderos”, agregó.

    elespectador.com