Piden parte del presupuesto de seguridad para formar policías

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que el Distrito pidió al Fondo de Vigilancia y Seguridad que destine una parte del presupuesto para que la próxima administración lo invierta en el fortalecimiento de la formación de nuevos policías para la ciudad.

“Lo primero que hay que garantizar es la capacidad de formación de la profesión de policía en la ciudad de Bogotá no solo en el país sino específicamente en la ciudad de Bogotá, que necesita 5 mil policías más y la pregunta es si se pueden formar esos 5 mil policías en un año. La respuesta es no”, señaló Petro.

El alcalde dijo que desde el año 2009 la ciudad ha perdido la fuerza policial debido a que se privilegió la utilización de uniformados policiales para la guerra.

“Desde el año 2009 la ciudad de Bogotá ha perdido cada vez más en número la fuerza policial que tenía, debido a que en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe se privilegió llevar la policía a la guerra en el mundo rural que construir una seria y sólida política de seguridad ciudadana“, manifestó.

“Solo hasta ahora en los últimos dos años se ha revertido esa tendencia pero aún se necesita más y no tanto en número sino en su capacidad profesional”, explicó el mandatario.

Elespectador.com