• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,074,397
  • 01Sep,15

    Piden al Distrito reglamentar libre acceso de policías a TransMilenio y SITP

    El concejal Miguel Uribe Turbay, autor del acuerdo que permite el libre acceso del personal uniformado de la Policía Nacional al Sistema Integrado de Transporte Público- SITP, hace un llamado a la Administración Distrital para que lo reglamente y puedan ingresar los uniformados a los buses articulados y complementarios del sistema.

    El llamado lo hace a propósito de los actos delictivos que se siguen presentando en Transmilenio y el SITP, “los ciudadanos necesitan que se les garantice la seguridad dentro del transporte público y con este Acuerdo se busca fortalecer la seguridad en Transmilenio y los buses azules del SITP sin costo para los bogotanos y a corto plazo”, enfatizó Uribe Turbay.

    La iniciativa fue aprobada por el Concejo de Bogotá en mayo de este año y sancionada por el alcalde el 8 de junio, “han pasado dos meses y la Administración Distrital no ha expedido la reglamentación que autoriza el ingreso de los uniformados”, señaló el concejal.

    Aseguró que con mayor presencia de la Policía en todos los componentes que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte Público- SITP, “se va a disuadir a los delincuentes, se reducirá el número de delitos y de personas que se cuelan al sistema. Así mismo, va a aumentar la capacidad de reacción de la autoridad y se convertirá Transmilenio en un sistema digno, eficiente, pero sobretodo seguro”.

    Cifras oficiales de la Policía Metropolitana señalan que existen 17.488 policías, de los cuales se calcula que alrededor de 7.000 efectivos accederían diariamente al sistema.

    En el acuerdo se estableció que la Administración Distrital, en cabeza de Transmilenio, es la encargada de reglamentar el acceso de los uniformados; pero sin esta reglamentación no se puede poner en marcha esta medida.

    “La Administración no puede esperar a que hayan más actos delictivos en Transmilenio para hacer efectivo el libre acceso de los uniformados a los buses del SITP y Transmilenio”, enfatizó Uribe Turbay.

    elespectador.com