Conozca los días que no habrá Pico y Placa en Bogotá

Como ocurre cada año, la medida del pico y placa para vehículos particulares se levanta, dado que miles de bogotanos salen de la capital, para celebrar las fiestas de fin  de año y de reyes en otras zonas del país.

Para el 2018, esta restricción deja de funcionar el miércoles 26 de diciembre, e iría hasta el 4 de enero. Es decir, vuelve a operar a partir del 8 de enero, luego del puente de reyes

Según expresó la Secretaría de Movilidad, “esta medida será levantada por considerar éste un periodo de bajo tráfico de vehículos particulares en la ciudad”.

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito anunciaron que intensificarán los operativos de control en 10 corredores principales de Bogotá, para evitar casos de conductores en estado de embriaguez que vayan al volante, excesos de velocidad, entre otros.

“En diciembre del 2017, las autoridades de tránsito suspendieron en Bogotá 279 licencias de conducción por embriaguez y 162 licencias por reincidencia”, señaló la Secretaría de Movilidad, en un comunicado. Cifras como esta justifican que se intensifiquen los operativos.

Las vías que tendrán más controles serán autopista Norte, avenida Boyacá, avenida Calle 80, avenida Carrera 30 (NQS), avenida Carrera 68, avenida Ciudad de Cali, avenida de Las Américas, avenida El Dorado, Calle 140 y Vía al Llano.