• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,584,258
  • 23May,15

    Petro y Santos entregarán este fin de semana más de 1.500 Viviendas de Interés Prioritario en Bogotá

    Serán 1.537 viviendas para población vulnerable, en los proyectos Plaza de la Hoja, Villa Karen y Las Margaritas.

    Este sábado 23 de mayo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregarán 1.537 viviendas del programa de vivienda y hábitat del Plan de Desarrollo, que prometió entregar 70.000 viviendas para la población más vulnerable. A través de este, se han gestionado más de 28.000 Viviendas de Interés Prioritario (VIP).

    Estas primeras viviendas del proyecto urbanístico, que se entregarán en un trabajo conjunto entre el Distrito y Gobierno Nacional, estarán divididas en: 457 de Plaza de la Hoja, 408 de la urbanización Villa Karen y 672 de Las Margaritas.

    El programan de vivienda iniciará con la entrega de 4.500 viviendas, quese sumarán a las 4.000 que el Gobierno Nacional aseguró que ya están en proceso de entrega, además de otras 2.200 que se están construyendo para personas que ganen entre uno y dos salarios mínimos.

    Helga María Rivas, secretaria Distrital de Hábitat, aseguró que con esta entrega avanza el tema de vivienda en Bogotá. “Ya estamos en construcción de 11.000 viviendas de interés prioritario, además de la “generación de otros procesos alternativos habitacionales como mejoramiento de vivienda, retornos y compra de vivienda usada”, dijo la secretaria en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

    A su turno, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que el Gobierno Nacional realizará un proyecto especial para Bogotá en el que darán un subsidio de casi $19 millones de pesos, que contará con un subsidio complementario para las víctimas del conflicto armado que están asentadas en la capital del país.

    Según el Ministro de Vivienda, en Cundinamarca se están construyendo 5.099 viviendas gratis, de las que ya entregaron 150 en Mesitas del Colegio, 608 en Girardot, y 1.752 en el municipio de Soacha. En total, la inversión será de $229.988 millones de pesos.

    el espectador.com