• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,927,588
  • 22May,15

    Petro presentaría al Concejo un proyecto de nuevo trazado de la ALO

    Un proyecto necesario, pero devastador para el medio ambiente, es la mega obra de la Avenida Longitudinal de Occidente -ALO-, una vía que conectaría al vecino municipio de Soacha, parte del sur occidente de Bogotá, con la localidad de Suba. Ante el polémico proyecto, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que presentará ante el Concejo, una propuesta para el cambio del trazado de la -ALO- que de aprobarse tal como se tiene planeado, afectaría los cuerpos de agua ubicados en esa zonas de la ciudad.

    El Alcalde dijo que la propuesta que presentará se basa en que el trazado de la ALO sea hacia los bordes de los humedales, sin afectar los cuerpos de agua, lo que permitirían de acuerdo con el mandatario, respetar y defender la biodiversidad.

    “Estamos evaluando hacer la propuesta porque hemos visto ciertas fuerzas del Concejo muy atentas al cuidado de los humedales, parece que ha resurgido un sentir de protección a los humedales, entonces sería importantísimo una posición explícita del Concejo en relación a lo que en este momento gravita como el peor daño que se puede cometer, que es pasar una avenida de ocho carriles por encima de los cuerpos de agua, con lo cual todos los procesos de creación de vida acaban, se mueren los humedales”, dijo.

    “Depende del Concejo ya que en una oportunidad anterior fue rechazado el Plan de Ordenamiento Territorial –POT-, en el que se establecía el cuidado adecuado de los humedales de la ciudad y el cambio del trazado de la ALO”, señaló

    Recalcó la importancia de saber la posición que tiene el Concejo frente a la posibilidad de cambiar el trazado de la ALO, teniendo en cuenta que con esto se logra salvar varios humedales de la ciudad.

    Finalmente aseguró que el trazado que Bogotá Humana propone para la ALO implica respetar los terrenos que abarcan los humedales del occidente de la ciudad.

    “La ALO se construiría bordeando los humedales, así se convertiría en un corredor verde que tiene una esencia fundamental para hacer una conectividad biológica entre todos los humedales de Bogotá, incluso con el río, lo cual es importantísimo para la recreación de la biodiversidad de la ciudad”, señaló.

    Radiosantafe.com