• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,071,346
  • 17Jun,15

    Petro pide al Gobierno construir universidad pública en el sur de Bogotá

    “Bogotá necesita una universidad hoy, si quisiéramos corregir el déficit educativo, de 350 mil estudiantes, es decir la Universidad Distrital multiplicada por 10. El Distrito no es el competente en la educación superior en Colombia, la Nación se ha quedado quieta en la educación superior, el Distrito debería avanzar en pasos fuertes hacía lograr construir esa gran universidad de 350 mil cupos”, señaló el alcalde Gustavo Petro.

    Petro manifestó que la universidad debe ser gratuita para los estratos bajos, a la vez que dijo que ese objetivo debería tener un espacio de concreción en la localidad de Ciudad Bolívar.

    “Universidad que debe ser pública y gratuita por lo menos para la gente de los estratos uno y dos”, manifestó. Sobre el particular, advirtió que Bogotá Humana ya ha avanzado en el tema.

    “Hemos dado pasos en ello, le hemos pedido a la Universidad Distrital que amplíe la sede que tiene aquí en esta localidad y estas instalaciones que fueron del minuto de Dios deben ponerse en funcionamiento, ningún espacio debe quedar congelado o inutilizado“, dijo.

    El alcalde recordó que la inversión educativa permite lograr superar la segregación social y bajar los niveles de pobreza como ha venido sucediendo en la localidad de Ciudad Bolívar y destacó la implementación de la jornada completa.

    “La jornada completa debe ser una reinvindicación social. Es el estudio y el saber lo que permite la superación de la segregación social, en términos progresistas, y la jornada completa es esencial en los colegios de Ciudad Bolívar”, dijo.

    Agregó que la Gran Encuesta Multipropósito reveló que la localidad tuvo una importante reducción en la pobreza y que el resultado de ello es gracias a las inversiones que en materia de infraestructura y en educación se han hecho.

    Petro extendió la invitación a los sectores progresistas y de izquierda para que apoyen las iniciativas de educación de Bogotá Humana que permite un gran avance en materia educativa, a la vez que permite superar la segregación social.

    “Yo invito a los sectores políticos del Magisterio, invito al MOIR, al partido comunista, a la izquierda, a que en lugar de oponerse a los programas que le pueden llevar más saber a los sectores populares, se pongan del lado nuestro y nos ayuden a poder lograr esta revolución educativa que nos permite superar la desigualdad social en Bogotá”, dijo.

    ELespectador.com