• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,043,387
  • 25Mar,15

    Petro invita a bogotanos a marchar para apoyar los diálogos de paz

    La movilización se llevará a cabo el próximo 9 de abril.

    Este 25 de marzo la Administración Distrital, en cabeza del alcalde Gustavo Petro y la alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, Ana Teresa Bernal, lanzará la movilización del 9 de abril, con la que se busca invitar al mayor número de bogotanos a apoyar los diálogos de paz.

    Bernal señaló que la marcha de este año será distinta a todas las anteriores: “El tema de paz y diálogos abre la convocatoria a todos los sectores sociales y expresiones que serán parte de ese proceso. La marcha apoya los diálogos de La Habana y es una expresión de colectivos en espera de la refrendación de los acuerdos. La marcha es el clamor de la verdad, justicia y reparación de las víctimas”.

    Para Bernal, esta convocatoria es un momento histórico para apoyar la oportunidad única e irreversible de la paz, luego de 60 años de guerra.

    “En Bogotá tendremos un recorrido hacia el Parque Simón Bolívar, desde el Centro Memoria Paz y Reconciliación y una programación de distintos eventos a los que invitamos a sumarse sin distingo de partidos, ni de color, ni de edad. La paz es de todos y por eso esperamos que el gobierno nacional apoye esta iniciativa”, dijo la Alta Consejera.

    También explicó que se ha iniciado una gran convocatoria por redes sociales con #memuevoporlapaz. Así, se busca la participación de la ciudadanía en forma masiva tanto en la movilización como en el Concierto Por La Paz.

    “Tenemos que hacer valer el dolor que han sentido esos siete millones de colombianos que han sufrido la violencia y el conflicto, debe ser honrado por la sociedad colombiana, y la mejor manera es rodeando la paz, rodeando el proceso, invocando la necesidad de que se acabe la guerra y dando un espacio a las víctimas, para la memoria de las víctimas”, puntualizó Ana Teresa Bernal.

    Elespectador.com