• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,898,779
  • 23Dic,15

    Petro deja de regalo a Bogotá potente planta para tapar huecos

    La planta, que costó 15 mil millones de pesos, también se utilizará para construir nuevas vías en diferentes barrios de la ciudad.

    Ya está en funcionamiento el complejo de alta tecnología de producción de asfalto que pretende mejorar la malla vial de Bogotá. La planta cuenta con un espacio para la producción de concreto, como el que se utiliza para TransMilenio y un centro de estudio de suelos.

    “Todas las máquinas tapahuecos están contratadas para inyectar 15 mil metros cúbicos de asfalto. Esta planta al hacer 60 metros cúbicos por hora, prácticamente en un mes haría todo lo que necesitarán las máquinas en tres años o dos años y medio”, aseguró Gustavo Petro.

    Este asfalto, además de tapar huecos, también se utilizará para construir nuevas vías en diferentes barrios de la ciudad según el Distrito. El alcalde Petro dijo además que es muy importante ya que mezcla caucho y contribuye a revolver así el problema de llantas usadas en Bogotá.

    Según el mandatario Distrital, la Unidad de Mantenimiento Vial logró conservar y rehabilitar más de mil kilómetros en la capital del país. El pasado 9 de diciembre la administración Distrital entregó un nuevo sector con la malla vial completamente rehabilitada. Se trata del barrio Eduardo Frei de la localidad de Antonio Nariño que fue reparada en su totalidad.

    Este barrio se sumó así a los barrios Ciudad Berna, San Jorge y Ciudad Caracas que se han entregado en las mismas condiciones en la ciudad. En la localidad de Antonio Nariño fueron intervenidos 5.000 metros cuadrados de malla vial, los cuales se encontraban en un alto grado de deterioro. Adicionalmente se realizó la demarcación vertical de sus vías, obras que se adelantaron durante 10 meses aproximadamente.

    En este barrio fueron rehabilitados 20 tramos viales incluyendo el remplazo de la carpeta asfáltica; mantenimiento de redes de alcantarillado; reparcheo de vías y recuperación de sectores de espacio público.

    El primer barrio sin huecos fue entregado en agosto de 2014. Se trata de Ciudad Berna, en donde fueron intervenidos más de $1.500 millones en la rehabilitación de 31 tramos viales.

    el espectador.com