• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,078,827
  • 10Feb,16

    Personas lesionadas y daños materiales en bloqueos de Transmilenio

    TransMilenio informa que ya son 29 buses troncales del sistema afectados y tres buses zonales dañados por vandalismo. Además, se registran numerosos daños a estaciones.

    Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá informa que, a la hora, 10 personas han sido valoradas y 4 trasladas a centros asistenciales, durante las protestas.

    Los 4 trasladados incluyen una mujer embarazada, trasladada a San José centro.

    La Policía informó al Distrito que habían trasladado 4 uniformados por propios medios. Entre ellos un policía agredido con una sustancia desconocida.

    Puntualmente las personas trasladadas son:

    – Una mujer embarazada, con dificultad respiratoria por inhalación de gas, trasladada hacia San jose centro.

    – Paciente de 35 años con migraña secundaria a inhalación de gases lacrimógenos, trasladado a la Clínica Occidente.

    – Otros dos pacientes por lipotimia y trauma tejidos blandos fueron trasladados a la Clínica Roma.

    El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que quienes promovieron las protestas en las estaciones de TransMilenio en el suroccidente de Bogotá son “saboteadores profesionales” y que detrás hay intereses políticos.

    Nosotros no vamos a permitir que unos saboteadores con filiaciones políticas, organizados, estén destruyendo a unos activos que le corresponden a los ciudadanos de Bogotá. Están destruyendo estaciones y buses, y posteriormente hay que utilizar los recursos de los impuestos para arreglar los daños que ellos hacen“, indicó Peñalosa.

    El alcalde dijo que si bien debe trabajar en mejorar el sistema, las administraciones anteriores tienen la culpa por haber implementado mal el SITP y haber descuidado TransMilenio.

    Llevamos muchos años de una pésima administración del sistema TransMilenio, aún así, creo que es un Sistema ejemplar a nivel mundial, pero hay que mejorarlo, hay que arreglarlo. Desafortunadamente venimos de una serie de administraciones en donde se manejó muy mal todo el sistema de transporte“, manifestó.

    Se inventaron un sistema SITP que fue mal diseñado, mal implementado; le quitaron frecuencias a los ciudadanos. Dejaron que se desbaratara el Sistema de TransMilenio y ahora lo que tienen son unos saboteadores profesionales, organizados“, agregó.

    rcnradio.com