• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,299,591
  • 09Nov,15

    Pereira tiene más de 2.000 vacantes de empleo

    El Centro de Empleo, de la Alcaldía de Pereira, realizará una jornada del 09 al 13 de noviembre para que las personas interesas inscriban sus hojas de vida y aspiren a una de las 2625 vacantes que se encuentran en el centro.

    Con esta nueva convocatoria, la administración municipal ha logrado reducir la tasa de desempleo, que en 2008, según datos de la Alcaldía, estaba en un 23 % mientras que en 2015 está en un 9.9 %, de acuerdo a los últimos datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

    La disminución de la tasa de desempleo se debe a la estrategia de empleo que ha adelantado diferentes actividades para lograr que la población obtenga un empleo.

    “Hemos visto el éxito de las maratones de empleo que realizamos a través del Centro de Empleo, por eso y por la cantidad de vacantes hemos decidido crear la ‘Semana del Empleo’ para que todos los interesados puedan acercarse cualquier día y cumplir todo el proceso de inscripción”, manifestó el secretario de Planeación de Pereira, Carlos Arturo Caro Isaza.

    Entre las 2625 vacantes se encuentran ofertas para técnicos en sistemas, asesores de servicio al cliente, vendedoras de almacén, auxiliares de producción, enfermeras jefe, enfermería, obreros de construcción, entre otros. Empresas como Camacol, Adecco, Accedo, son algunas de las que ofrecen vacantes.

    “Esta oportunidad que ofrece la Administración Municipal en cabeza del alcalde Enrique Antonio Vásquez Zuleta, a través del Centro de Empleo será clave para que en esta última temporada del año, sean menos los desempleados y la cifra continúe disminuyendo, demostrando una vez más que Pereira está mejor”, indicó el secretario de Planeación.

    Los interesados en inscribir su hoja de vida podrán dirigirse al Centro de Empleo, que está ubicado en la calle 19 #9-75 piso 1. Recuerde que el horario de atención es desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

    elespectador.com