• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,416,170
  • 02May,18

    ¿Perdidas en sus ahorros de pensiones? Conozca qué dice Asofondos

    En la mañana de este martes, casi 11 millones de afiliados al fondo de pensiones y cesantías Porvenir encontraron cifras negativas en los rendimientos de su pensión obligatoria. Esta situación causó una fortísima polémica, luego de las quejas de miles de usuarios que también se expandieron a otros fondos.

    Para muchas personas que recibieron sus extractos trimestrales en esta semana, se encontraron una sorpresa: sus ahorros de fondos de pensiones encontraban rendimientos negativos, lo cual se convirtió en redes sociales en un escándalo. Para muchos, esto implica que Porvenir estaba sacando dinero de sus ahorros, a pesar de las billonarias utilidades de las entidades financieras.

    Parte de la indignación con el fondo de pensiones se da debido a que esta información se conoció justamente el 1 de mayo, día del Trabajo. Otros usuarios de fondos como Protección han encontrado las mismas pérdidas.

    Aunque Porvenir no ha dado una explicación sobre lo sucedido con sus ahorros pensionales, sí lo hizo Asofondos. La asociación de fondos de pensiones y cesantías publicó un comunicado el pasado lunes asegurando que el ahorro pensional tuvo un rendimiento de 22 billones de pesos entre febrero de 2017 y febrero de 2018.

    Según Asofondos, muchos de los afiliados a Porvenir y a otros fondos que han recibido este nivel de pérdida se debe a “volatilidades en los mercados. En últimas semanas se observan recuperaciones que hoy ya se reflejan en el ahorro de los afiliados”.

    Así mismo, el gremio aseguró que este ahorro se debe planear “en horizontes de tiempo de al menos 25 años”, por lo que pidió que los análisis sobre su desempeño no se hagan con saldos trimestrales sino en un análisis a larguísimo plazo. “Coyunturas como la observada en esta primera parte del año no deben preocupar a los afiliados”, afirmó Asofondos.

    publimetro.co