No cabe la menor duda que uno de los intereses de la alcaldía de Enrique Peñalosa es trabajar por la movilidad y para eso se necesitan recursos. Fue así que el mandatario de los bogotanos anunció que radicó ante el Concejo Distrital un proyecto de acuerdo “Por medio del cual se autoriza a Bogotá Distrito Capital enajenar una participación accionaria en la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP a través de un programa de democratización”.

En otras palabras vender el 20% de la empresa para recaudar esos recursos necesarios para seguir adelante, según el Distrito, con proyectos como la ALO, la Calle 13 y la Calle 63, así como un sistema de trolleys y buses eléctricos que unirán a Soacha con el norte de la ciudad.

El alcalde, quien no permitió ningún tipo de preguntas de los periodistas que asistieron, aseguró que esto se hace porque “necesitamos salir de un atraso de más de una década en materia de movilidad”.

El Concejo aprobó con anterioridad la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá por lo que no sería una sorpresaque le de el visto bueno a esta propuesta del alcalde. Las acciones que se venderán en total suman 1833 y finalmente el mandatario explicó que “además de darle la oportunidad a los bogotanos y a todos los colombianos de ser dueños y obtener rentabilidad con una excelente alternativa de inversión, vamos a poder recibir recursos fundamentales para invertir en movilidad. Esto nos permitirá seguir trabajando en la solución de muchas de las necesidades que tenemos hoy en la ciudad”.

publimetro.co