• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,406,940
  • 03Jul,15

    Pekín logra reducir su contaminación en el primer semestre

    La grave contaminación que afecta a Pekín en los últimos años ha bajado apreciablemente durante el primer semestre de 2015, según cifras de las autoridades divulgadas hoy por la prensa oficial.

    La concentración de partículas PM 2,5, las más dañinas para la salud, bajó a una media de 77,7 microgramos por metro cúbico, lo que supone un descenso del 15,2 %.

    Sin embargo, esas cifras siguen lejos de las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que prescribe como máximo una media de 25 microgramos en un período de 24 horas.

    Los datos oficiales muestran también descensos en las concentraciones medias de dióxido de azufre (-41,3 %), dióxido de nitrógeno (-14,5 %) y partículas PM 10 (-12,7 %) en la atmósfera de la capital.

    Como resultado, los habitantes de Pekín han disfrutado de 88 días de buena calidad del aire en el primer semestre, nueve más que en el mismo período de 2014, mientras que hubo contaminación severa en 16 días, frente a los 25 de un año antes.

    Sin embargo, a pesar de que la situación ha mejorado en los primeros seis meses del año, “no ha sido lo suficiente como para que haya una drástica caída de la contaminación”, reconoció Sun Feng, del centro de control de contaminación de la capital, en declaraciones recogidas por la agencia Xinhua.

    En los últimos meses, las autoridades de Pekín han cerrado prácticamente todas las centrales térmicas de la región de la capital que empleaban carbón como combustible.

    Además, durante este año se van a retirar de la circulación 300.000 vehículos viejos más contaminantes y se van a clausurar más de 300 fábricas obsoletas en toda la región de la capital, según las autoridades.

    Pekín aspira a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, una decisión que el Comité Olímpico Internacional anunciará el 31 de julio, y las autoridades chinas han prometido un plan de cinco años con la inversión de 130.000 millones de dólares para dar un nuevo empujón a la mejora de la calidad del aire de la región capitalina para ese evento.

    EFE