• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,581,449
  • 11Ago,15

    Peatonalización de la carrera séptima, quedará para finales de agosto

    LA OBRA ENTRE LAS CALLES 10 Y 13 LLEVA CINCO MESES DE ATRASO. COSTO AUMENTÓ A 14 MIL MILLONES.

    El primer tramo de la peatonalización de la carrera séptima fue abierto al público la semana pasada aunque aún no han finalizado las obras. Este proyecto, que va entre las calles 10 y 13, presenta cinco meses de atraso y a la firma contratista se le han concedido, en tres ocasiones, plazos para terminar la obra.

    Las obras de peatonalización de este primer tramo, que arrancaron el 25 de agosto del año pasado, tendrían una duración de diez meses y ya van en 15. El plazo inicial era febrero pasado, la primera prórroga se aprobó hasta el 25 de junio, la segunda hasta el 25 de julio y finalmente el 25 de agosto será el último plazo para que el contratista entregue la obra lista.

    Además del aumento en los plazos de entrega de la obra, la inversión inicial también aumentó: de 10 mil millones de pesos a 14 mil millones.

    Sin embargo, otro de los problemas son las ventas ambulantes en el sector y el control de las mismas, pues la secretaria de gobierno, Gloria Flórez, afirmó que los vendedores ambulantes han incumplido un acuerdo al que había llegado la Alcaldía con ellos, y confirmó además que en este mes el alcalde Gustavo Petro convocó a una mesa de diálogo para buscar soluciones a este problema.

    Esta primera fase comprende 12.600 metros cuadrados en los que hay diferentes árboles sembrados, variedad de vegetación que aporta color al corredor y bancas para que quienes transiten por el lugar puedan sentarse y disfrutar tranquilamente de la zona. Aunque el sector tiene gran presencia de universitarios no se construyeron ciclorrutas.

    Demoras en las obras de peatonalización

    El Distrito ha explicado que las demoras en las obras se deben a los hallazgos arqueológicos de la carrera Séptima,pero el contratista Consorcio PV Avenida Jiménez al parecer ha tenido problemas con el flujo de dinero y la entrega de algunos materiales.

    Además explicaron que los 4 mil millones que aumentaron en el presupuesto no están relacionadas con sobrecostos sino que se deben a algunas obras adicionales.

    diarioadn.co