• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 7,638,267
  • 26Abr,17

    ¡Paso a paso! Así debe pagar el impuesto de vehículos en Bogotá

    Hasta el próximo 5 de mayo hay plazo de pagar el tributo con el 10 % de descuento. El siguiente vencimiento, sin sanción, es el 23 de junio. Sepa quiénes, dónde y cómo puede pagar el gravamen.

    Alrededor de $128.000 millones. Ese es el monto que ha recaudado la Secretaría de Hacienda de Bogotá por concepto del impuesto de vehículos. Con miras al próximo 5 de mayo, día en que vence el plazo para pagar el tributo con 10% de descuento, el Distrito espera percibir los recursos restantes para ratificar la ‘buena cultura tributaria’ de los capitalinos.

    “La cultura tributaria en la capital es muy buena y se espera un gran número de contribuyentes acudiendo masivamente en estos últimos días para cumplir su obligación y tener el descuento, que es muy significativo”, asegura la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez.

    ¿Quiénes están obligados a pagar el impuesto?

    Los llamados a pagar el impuesto no solo son los propietarios de un vehículo matriculado en Bogotá, también quienes cuenten con una motocicleta de cilindraje superior a 125 c.c. que haya sido registrada en la capital.

    ¿De cuánto es el descuento por pronto pago?

    Los propietarios que paguen el impuesto antes del próximo 5 de mayo tienen la oportunidad de ganarse un 10% de descuento. Pasada esa fecha, y para no incurrir en sanciones, el pago podrá hacerse hasta el 23 de junio: eso sí, sin acceder a beneficios.

    ¿Cómo se paga el impuesto?

    *De forma presencial: el pago del impuesto de vehículos se puede hacer acudiendo a una de las oficinas de atención al contribuyente dispuestos en cada uno de los seis SuperCades que hay en la ciudad. Allí se presenta la factura que los propietarios recibieron en casa y que también se puede descargar en la página web de la entidad. (Consulte más abajo los puntos donde podrá efectuar el pago)

    *De forma virtual: para evitar filas, la Secretaría le apuesta al uso de medios electrónicos (la opción PSE) a través de los cuales se podrá descargar la factura o declaración Vehículos 2017 y hacer el pago virtual.

    -Acceda a la página web www.haciendabogota.gov.co

    -Una vez en la plataforma, busque la pestaña ‘Pagos y servicios’.

    -Allí podrá no solo descargar la factura, también podrá hacer la liquidación.

    -Acceda a la pestaña Pagos PSE y digite el número de referencia de la factura.

    También se podrá ingresar y pagar la obligación a través de su teléfono celular.

    ¿Dónde pagar el impuesto?

    Para facilitar el pago a los contribuyentes, el Distrito ofrece una red de más de 1.700 sucursales de entidades bancarias ubicadas en todo el país. Además, pone a disposición de los ciudadanos el uso de medios electrónicos.

    Se cuenta además con seis SuperCADES de atención al contribuyente:

    -Avenida Carrera 86 No. 43 – 55 Sur (Américas)

    -Calle 146 A No. 105 – 95 (Suba)

    -Avenida Calle 57 R Sur No. 72 D – 12 (Bosa)

    -Carrera 5 A No. 30 D 20 Sur (20 de julio)

    -Avenida Calle 13 No. 37 – 35 (Calle 13, Movilidad y Hábitat)

    -Carrera 30 No. 25-90 (CAD)

    elespectador.com