• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,056,893
  • 27Oct,15

    Para 2016, en Bogotá se mantendrá educación contratada con colegios privados

    La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Educación de Bogotá (SED), aseguró este lunes que para 2016 se mantendrá la educación contratada con los colegios privados que queden seleccionados dentro del Banco de Oferentes. Esto, según el Distrito, con el objetivo de que se garantice el derecho a educación de calidad para cerca de 30 mil niños y jóvenes que viven en zonas vulnerables en las que no hay los suficientes cupos escolares en colegios oficiales.

    La invitación que hizo la Secretaría de Educación para el proceso de conformación del Banco de Oferentes de Bogotá, fue basada en la normatividad del Decreto 1851 de 16 de septiembre de 2015, que expidió el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 1861 del 14 de octubre de 2015.

    Bajo esta normatividad, ‘‘se convoca a todas las personas jurídicas propietarias de establecimientos educativos no oficiales, de reconocida trayectoria e idoneidad, para que participen en el proceso de conformación del Banco de Oferentes’’, como indicó la Alcaldía de Bogotá mediante un comunicado.

    Para que un establecimiento pueda hacer parte de dicha convocatoria,debe demostrar como mínimo cinco años de experiencia en la prestación del servicio de educación formal, resultados favorables en la verificación de la infraestructura física y de criterios pedagógicos. Además, el establecimiento tendrá que haber alcanzado puntajes superiores en las áreas de lenguaje y matemáticas en las Pruebas SABER.

    El pasado 16 de octubre, la Secretaría de Educación del Distrito presentó el proceso a los representantes de los colegios privados con los que actualmente tienen contratos suscritos para la prestación del servicio educativo. A la fecha, solamente cinco del total de colegios contratados han informado que no continuarían prestando dicho servicio en el 2016.

    Por lo tanto, las demás instituciones que cumplan las condiciones establecidas, tienen plazo de inscribirse hasta el próximo 29 de octubre de 2015; posteriormente, entre el 30 de octubre y el 27 de noviembre de 2015, se realizará la etapa de revisión y verificación de requisitos habilitantes de los aspirantes inscritos con un acompañamiento técnico de la Universidad Nacional de Colombia.

    El 11 de diciembre, finalmente el gobierno saliente de Gustavo Petro publicará la lista de aspirantes habilitados que conformarán el Banco de Oferentes y la contratación del servicio público educativo se realizará en el mes de enero, antes de comenzar el calendario escolar de 2016.

    elespectador.com