• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,095,415
  • 03Feb,15

    Palomino propone ampliar horarios de entrada a las empresas para mejorar movilidad

    Con el ‘pico y entrada’ las personas empezarían a trabajar entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m.

    Con el fin de descongestionar las vías del país, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, expuso su propuesta de ‘pico y entrada, con la cual se ampliaría el horario de entrada a las empresas, tanto privadas como oficiales.

    En diálogo con Blu Radio, Palomino explicó que las horas en donde se concentra la mayor movilidad en las grandes ciudades es entre las 6:30 a.m. y las 8:00 a.m., por lo cual, “la propuesta es que ojalá esta hora y media la convirtamos en tres: que el ‘pico y entrada’ pueda ser de 6:00 a.m. y 9 a.m., ya sería cuestión de que las empresas privadas y oficiales hagamos un esfuerzo para tratar de equilibrar esos ingresos sin detrimento a los rendimientos laborales”.

    De esta manera, no todos los ciudadanos estarían en las vías a la misma hora, pues unos podrían hacerlo entre 6:00 a.m. y 7:30 a.m., y otros entre las 7:30 a.m. y 9:00 a.m.

    Según el general Palomino, esta propuesta también tendría un impacto significativo en el desempeño de las personas en el trabajo, ya que no tardarían tanto tiempo en llegar a la oficina y demostrarían mayor disposición para su labor.

    Asimismo, manifestó que la iniciativa contribuiría a la seguridad en las vías, porque cuando hay represamiento vehicular “suelen haber sujetos que roban espejos, autopartes y eventualmente también hay extracción de elementos de los carros cuando están mal cerrados”.

    El director de la Policía aseguró que discutirá su propuesta con empresas privadas y entidades oficiales para que se pueda implementar un periodo de prueba y tomar las decisiones que se consideren necesarias.

    Vale la pena recordar que en marzo de 2014 el actual precandidato a la Alcaldía de Bogotá Rafael Pardo también sugirió a las empresas cambiar sus horarios de ingreso para mejorar la movilidad.

    En esa época, Pardo dijo que la idea era “hacer conciencia de que es necesario cambiar o mover horarios de trabajo. El bienestar de los ciudadanos está en tener menos tiempo para transportarse”.

    Elespectador.com