• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,399,154
  • 07Jul,17

    ONU dio inicio al proceso para destruir armas de las Farc

    El general Javier Pérez Aquino, jefe de la Misión del organismo en Colombia, dará a conocer este viernes pormenores del proceso, que derivará en la construcción de tres monumentos en Colombia, Estados Unidos y Cuba.

    Tras la dejación de las más de 7.000 armas por parte de las Farc, la ONUtiene previsto anunciar este viernes que ya arrancó el proceso para fundir el armamento y las municiones de la guerrilla, lo que se convertirá en el insumo para levantar tres monumentos que recuerden la tragedia ocurrida durante medio siglo de conflicto.

    Durante la presentación de un balance de la dejación de armas, hoy el general Javier Pérez Aquino, jefe de la Misión de la ONU en Colombia, hará la confirmación oficial y se prevé que se revele material audiovisual de la puesta en marcha del proceso para destruir el armamento inestable y la extracción de las armas en caletas.

    Según ha trascendido, la meta es que todo el armamento salga del país en agosto próximo, teniendo en cuenta que las armas no serían fundidas ni destruidas en Colombia. El proceso que sí se pondría en marcha en el país sería el de intervención, ideado para que las armas sean invalidadas y queden inservibles. A partir de ahí, estas se usarán para construir tres monumentos en Colombia, Estados Unidos y Cuba.

    Sobre las caletas de las Farc, se diseñó un plan con fecha máxima del próximo 1 de septiembre, para que las guerrillas entreguen las coordenadas de cada una, para que se puedan extraer de donde estén ubicadas y para que el material inestable (explosivos), sean destruidos.

    Tal como está acordado, los guerrilleros seguirán en las Zonas Veredales Transitorias De Normalización (ZNVT), que el 1 de agosto, un día después de la extracción de los contenedores donde están las armas, se convertirán en Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación. Además, en esa fecha podrán empezar a hacer política.

    elespectador.com