• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,579,906
  • 08Sep,15

    ONU dice que 850.000 personas llegarán a Europa por mar en 2015 y 2016

    Al menos 850.000 personas cruzarán el Mediterráneo en busca de refugio en Europa este año y el próximo, dijo el martes Naciones Unidas, estimaciones que parecen conservadoras ante la crisis actual de refugiados e inmigrantes.

    Muchos son originarios de Siria, quienes escapan de la guerra en su país o de las condiciones cada vez peores de los campos de refugiados en naciones vecinas ante la escasez de fondos para los programas de ayuda humanitaria, dijo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

    “En 2015, ACNUR anticipa que aproximadamente 400.000 nuevos llegados buscarán protección internacional en Europa a través del Mediterráneo. En 2016, este número podría alcanzar 450.000 o más”, dijo la agencia de la ONU en un texto preliminar.

    El portavoz William Spindler dijo que la estimación para este año estaba por cumplirse, pues 366.000 personas ya habían hecho el viaje. El total dependerá de si los migrantes continúan con su intento de alcanzar el continente pese a la cercanía del invierno aunque hasta el momento los números no parecen disminuir.

    Muchos se vieron alentados por el anuncio de Alemania de que flexibilizará las leyes para los sirios que buscan refugio y que lleguen primero a otro país de la Unión Europea.

    El lunes llegaron a Macedonia 7.000 sirios, un número récord diario, y otros 30.000 se encuentran en las islas griegas, en su mayoría en Lesbos, dijo ACNUR.

    Muchos llegan primero a Grecia y luego continúan su viaje a la UE a través de los Balcanes hacia Hungría y después Alemania.

    “Así que obviamente las discusiones esta semana en Europa son de mayor urgencia porque esto no puede ser una solución alemana a un problema europeo”, dijo la portavoz de ACNUR Melissa Fleming en una conferencia.

     

    lta.reuters.com