• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 7,627,711
  • 02Jun,17

    ¡Ojo! Conozca los cambios de las rutas fáciles de TransMilenio

    La nomenclatura será del 1 al 8. Ya no irán de portal a portal, sino de portal a estación. Según Transmilenio, serán más cortas, rápidas y frecuentes.

    A partir  el 17 de junio cambiarán las rutas fáciles de Transmilenio. Con el objetivo de mejorar la operación del sistema, el Distrito decidió cambiar la nomenclatura y los recorridos. Dejarán de operar el B1, F1, D3, H3, H3, C4, B5, G5, K6 y J6, y ahora entrarán en funcionamiento las rutas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

    ¿Cuál será el cambio? Los recorridos ya no irán de portal a portal, sino que llegarán a una estación establecida. La idea es que transiten por zonas más cortas. Según Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, de esta manera serán “más rápidas y frecuentes”. Después de un estudio que duró un año, expertos de la entidad concluyeron que las rutas fáciles deben evolucionar para atender mejor la demanda en las horas pico y agilizar el sistema.

    Aunque este cambio obligará a los usuarios a realizar más trasbordos, Rojas afirmó que el sistema será mucho más ágil, pues se atenderá mejor la demanda en horas pico, se logrará aumentar las frecuencias de 4 a 7 minutos y, sobre todo, se descongestionarán las estaciones.

    “Los bogotanos deben tener la tranquilidad de que estos cambios son para mejorar, para alcanzar un sistema que sea mejor y más eficiente. Hoy, son las rutas fáciles, pero de aquí en adelante, dentro de la recuperación del sistema, se darán muchos cambios más. En la búsqueda de soluciones y de hacer mejor el sistema de transporte masivo que tenemos, los cambios son el eje central”, agregó Alexandra Rojas.

    Esta decisión hace parte de la reingeniería que adelanta la administración desde hace un año y medio. Según Transmilenio, en los próximos años los cambios serán frecuentes, pero siempre habrá pedagogía para que los habitantes de la capital se acomoden rápidamente a ellos. Desde el 5 de junio, iniciará una campaña intensa de información de este primer cambio.

    Rojas explicó que las transformaciones se implementarán el 17 de junio porque durante esta época los estudiantes de colegios y universidades estarán de vacaciones y será más fácil primero hacer pedagogía con quienes tienen una jornada laboral. De todas maneras, compaña se extenderá hasta los próximos dos meses.

    Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, les pidió a los ciudadanos que desde ahora es importante que los ciudadanos planeen sus viajes antes de salir de sus hogares. Existen las aplicaciones y las líneas de servicio que sugieren distintas rutas.

    Así quedarán los servicios:

    Servicio 1: Incia desde el Portal ElDorado hasta la Estación Universidades y viceversa.

    Servicio 2: Inicia desde el Portal 20 de Julio hasta la Estación Museo Nacional y viceversa.

    Servicio 3: Inicia desde el Portal Usme hasta la Estación Plaza de la Democracia y viceversa.

    Servicio 4: Inicia desde el Portal del Sur hasta la Estación los Héroes y viceversa.

    Servicio 5: Inicia desde el Portal de Las Américas hasta la Estación Calle 22 y viceversa.

    Servicio 6: Inicia desde el Portal de la 80 hasta la Estación Calle 26 y viceversa.

    Servicio 7: Inicia desde el Portal Suba hasta la Estación Ricaurte y viceversa.

    Servicio 8: Inicia desde Terminal Norte hasta la Estación Guatoque Veraguas y viceversa.

    elespectador.com