• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,730,804
  • 09Nov,15

    Ojo con este virus de Android que puede dañar su teléfono

    Lookout asegura que el programa malicioso se camufla en ‘apps’ conocidas como Facebook y Snapchat.

    Lookout, una empresa de seguridad informática especializada en dispositivos móviles, dio a conocer en un informe la aparición de un nuevo programa malicioso que es imposible de remover de los dispositivos móviles.

    Michael Bentley, jefe de Investigación de la compañía, dijo a la BBC que se trata de un troyano. En esta campaña en particular, los programas maliciosos identificados se hacen pasar por algunas de las aplicaciones móviles más populares, como son: Facebook, Twitter, WhatsApp, Snapchat, Candy Crush, NY Times, entre otras.

    Lookout ha detectado más de 20.000 muestras de este troyano, que está afectando a los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Bentley explicó que los cibercriminales tomaron las aplicaciones legítimas, las modificaron, les añadieron piezas de código malicioso y las subieron a tiendas de aplicaciones de terceros.

    El objetivo de los troyanos es que los usuarios descarguen aplicaciones infectadas con la certeza de que son confiables. La ‘app’ modificada genera daños en el teléfono móvil sin que el usuario lo note.

    Bentley asegura que “cuando el teléfono está infectado con este nuevo y sofisticado programa malicioso es imposible removerlo y la única opción es cambiar de teléfono”.

    El troyano cuenta con características de un virus. Una vez instalado, inunda el teléfono de anuncios no deseados. Como no se puede desinstalar, el usuario se ve obligado a deshacerse del móvil.

    “Los virus troyanos que buscan ganar dinero mediante el ‘adware’ invasivo son cada vez más sofisticados: acuden a mejores y más seguras formas de ganar dinero, cuentan con mayor acceso a la información del usuario e incrementan el riesgo”, dijo Bentley a la BBC.

    El nuevo tipo de ‘malware’ no solo infecta los dispositivos dejándolos ‘inservibles’, sino que también se adueña de la información de los móviles de los usuarios. Según Lookout, estos datos son vendidos a terceros.

    ¿Cómo prevenir que su teléfono se infecte?

    Según la compañía de seguridad, la mejor forma de evitar que el ‘malware’ se instale en los dispositivos móviles, es descargar las aplicaciones desde la tienda oficial de Google Play (Play Store) y no acudir a tiendas no reconocidas.

    También agregó que el tener una buena solución de seguridad en los teléfonos celulares ayuda a evitar que el ‘malware’ se instale.

    eltiempo.com