• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,598,235
  • 30Mar,15

    Ojo a estas recomendaciones si vas a dejar la capital en semana santa

    Las autoridades dieron a conocer un plan de acción para que los bogotanos estén seguros.

    Cuidarse de contraer enfermedades, hacer la revisión técnico mecánica a los vehículos, no conducir en estado de embriaguez, entre otras, son las recomendaciones de las autoridades distritales y nacionales para los ciudadanos que viajarán en el marco de la Semana Santa.

    Gloria Flórez Schneider, secretaria de gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, invitó a los bogotanos a estar en familia, reducir el consumo de alcohol y sostener una buena convivencia para evitar situaciones que pongan en peligro la vida de los ciudadanos y los viajeros que llegarán a Bogotá para pasar la Semana Santa.(GALERÍA: Diez consejos para viajar en avión en Semana Santa y el resto del año).

    Gabriel Vallejo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, enfatizó en la importancia de celebrar la Semana Santacontribuyendo con la protección de especies de fauna como las tortugas hicotea e iguanas y flora como la palma de cera.

    Por otro lado, las autoridades de salud, recomiendan el uso de repelente para prevenir el contagio de enfermedades tropicales como dengue, chagas o chikungunya entre otras, a los cerca de 400 mil viajeros, que al Terminal de Transportes estima, viajarán fuera de la ciudad.

    En cuanto a la seguridad, la Policía Metropolitana, en conjunto con la Policía Nacional, hacen algunas recomendaciones a las personas que viajarán en Semana Santa como la de dejar cerradas ventanas y llaves de gas y agua mientras no haya nadie en casa.

    Para los viajes por carretera, las autoridades recomiendan no exceder los límites de velocidad, no llevar sobrecupo, encender las luces en las noches, frenar con suavidad en caso de lluvias y usar los cinturones de seguridad.

    ¿Cuáles son los destinos para visitar?

    En cuestión de destinos turísticos, la viceministra de Turismo, Sandra Howard, recomendó visitar la Red de Pueblos Patrimonio como Santa Cruz de Mompox, Guadalajara de Buga, entre otros.

    En Bogotá se recomiendan las visitas al cerro de Monserrate para las peregrinaciones religiosas.

    Los destinos predilectos siguen siendo Popayán, Bucaramanga y las playas del Caribe y el Pacífico.

    Diarioadn.co