• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,602,717
  • 24Jul,15

    Ofrecen $10 millones de recompensa por autores de abuso sexual a conductora del SITP

    Con retratos hablados buscan a los individuos que amenazaron con arma blanca a la mujer mientras conducía el vehículo.

    Una recompensa de 10 millones de pesos ha sido ofrecida por las autoridades a quien brinde información que permita dar con la captura de los culpables del abuso sexual a una conductora del SITP, cerca de la media noche de este jueves.

    Por el momento las autoridades cuentan con el retrato hablado de los implicados y buscan dar con el paradero de los tres individuos que participaron en el acceso carnal violento y que posteriormenteintrodujeron varios elementos por los genitales de la mujer, entre estos un salchichón.

    El caso de violación se presentó cuando la mujer se encontraba transitando por el sector de Patio Bonito y tres personas abordaron el bus de servicio público. Fue entonces cuando éstos la intimidaron con unarma corto punzante y la hicieron dejar el volante del vehículo; mientras uno de los individuos condujo tres cuadras hacia el occidente, los otros dos hombres abusaron sexualmente de la conductora en la parte trasera del bus. Así mismo el bus de servicio público fue movilizado a una zona de poco tránsito en Puente Aranda donde continuaron abusando de la mujer y la dejaron abandonada.

    El coronel Luis barrera, jefe administrativo de la Metropolitana de Bogotá,quien fue el oficial de inspección del caso, hizo el anuncio de la recompensa y señaló que la mujer abusada colaboró con las autoridades con la descripción de los victimarios lo que permitió crear un retrato hablado de los individuos.

    La conductora ya fue valorada por Medicina Legal, ente que confirmó el abuso sexual, y posteriormente fue trasladada al Centro Policlíno del Olaya donde permanece interna en estado reservado y es valorada por psicólogos del centro.

    Los hechos se producen en momentos en el que revive el debate sobre la cadena perpetua para violadores. Esto después de que se registrara la fuga y recaptura de Byron Palacio Fernández, llamado por muchos como el ‘Monstruo de La Sierrita’, quien tiene a su haber cinco condenas por acceso carnal violento contra menores de edad y a quien un juzgado de Sincelejo le otorgó detención domiciliaria, que el abusador no dudó en quebrantar. 

    Hace cerca de un mes, tras el asesinato de un conductor del Sistema Integrado de Transporte en la vía al llano, en Usme, los concesionarios del SITP denunciaron casos de robos a pasajeros, actos de intolerancia contra los conductores del sistema y actos de violencia contra los buses, hechos que -aseguran-, se han incrementado considerablemente.

    Así lo hizo saber para la fecha el representante de los concesionarios delSITP, César González, quien manifestó que “estos incidentes son diarios y son muchos, las agresiones ocurren en todo Bogotá, ninguna zona está exenta de este problema, este tipo de hechos se presentan con mayor frecuencia en Usme, Ciudad Bolívar y en general en toda la zona periférica de la ciudad”.

    elespectador.com