• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,234,360
  • 30Nov,15

    Nuevos servicios para atención de quemados en el Hospital Simón Bolívar

    El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó al Hospital Simón Bolívar nuevas atenciones en salud, que fortalecerán la unidad especializada del gran quemado.

    Con una inversión superior a los 7.500 millones de pesos, el hospital contará con nuevos servicios de diagnósticos, cuidados intensivos y quirúrgicos de alta complejidad, con énfasis en cirugía plástica y reconstructiva, trasplantes de piel y rehabilitación integral.

    Además, se busca que con la implementación de estos nuevos servicios, la institución beneficie a cerca de 352 mil habitantes del norte de la ciudad.

    Para llevar a la práctica esta entrega y así optimizar el servicio de salud en esta institución, la Secretaría de Salud le apuesta a la conformación de redes especializadas en salud.

    Las redes especializadas en salud son aquellas que permiten a   hospitales del Distrito, miembros de la red pública, realizar la atención de urgencias y brindar los cuidados médicos de acuerdo al protocolo establecido para pacientes quemados.

    La inversión contempla $3.000 millones para alta especialización, $2.008 millones en equipos biomédicos que son: 150 camas electromecánica, cuatro sillas de ruedas adulto, cuatro sillas de ruedas pediátrica, dos lámparas pielíticas, dos laringoscopios adulto, dos laringoscopios pediátricos, seis mesas de cirugía, cinco máquinas de anestesia, seis electrobisturís, seis lámparas cielíticas, cuatro camacunas y, por último, se invirtieron $1.873 millones para la implementación de la Historia Clínica Unificada.

    Por último y en vista de los casos que se han presentado con ácido hacia mujeres, el Hospital Simón Bolívar junto a la Secretaría de la Mujer diseñaron la “Guía de manejo inicial para primera o primer respondedor en caso de ataques con agentes químicos”.

    bogota.gov.vo