• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,312,954
  • 12Feb,16

    Nuevos bloqueos en TransMilenio afectan sur de Bogotá

    Por segunda vez en esta semana, usuarios protagonizan bloqueos en el sistema de transporte TransMilenio, esta vez a la altura del municipio de Soacha, en el sur de Bogotá.

    Se estima que las estaciones afectadas por las protestas son Bosa, Despensa, Terreros, León XIII y San Mateo, lo que ha dificultado también la movilidad en la Autopista Sur. Sin embargo, la situación ya es atendida por uniformados del Esmad de la Policía. 

    Según las primeras versiones, los bloqueos arrancaron por cuenta del inicio de obras en la estación León XIII –que moviliza diariamente a casi 15 mil usuarios– lo que implicó el cierre de la misma. No obstante, pasajeros aseguraron que esta situación no fue advertida por el sistema lo que provocó un descontento generalizado.

    De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, los cierres estaban programados y fueron notificados a los usuarios con anterioridad. Adicionalmente, las autoridades idearon un plan de contingencia consistente en incrementar la flota de buses zonales del SITP.

    Según argumentó TransMilenio, se optó por cerrar temporalmente el vagón 2 (sentido Soacha-Bogotá) de la estación León XIII para adelantar el arreglo del corredor vial, por lo que se registraron cambios en varios servicios.

    Apenas el pasado miércoles, bloqueos en las estaciones Biblioteca Tintal, Mandalay, Banderas, Transversal 86, Patio Bonito y en el portal de las Américas de Transmilenio dejaron al menos 24 heridos, entre ellos 7 policías; 70 detenidos, de los cuales 48 serían judicializados; 60 buses averiados, 160.000 usuarios afectados y $180 millones en pérdidas.

    La manifestación comenzó en las primeras horas de la mañana, cuando algunos usuarios bloquearon la vía ante la avería de un articulado y la demora del paso de buses. Hacia las 9:00 a.m. la situación se había salido de cauce.

    Elespectador.com