• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,408,190
  • 10Jul,17

    Un nuevo puente para mejorar la movilidad en Bogotá

    La estructura, que beneficiará a cerca de 154.000 personas del norte de Bogotá, estará lista a mediados de 2018. Cuenta con una inversión de $18.425 millones por recursos de valorización.

    El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dio inició a la etapa de construcción del puente vehicular del costado sur de la calle 183 con Autopista Norte, en Bogotá. Se trata de un proyecto que, aunque fue adjudicado a finales de 2015 y se tenía previsto que estuviera listo a principios de año, estará en funcionamiento hasta el segundo semestre de 2018.

    Lo anterior, teniendo en cuenta que no se habían efectuado los estudios y diseño de la obra. De acuerdo con la administración distrital, la estructura contará con tres carriles y beneficiará a cerca de 154.000 personas del norte de la ciudad. La obra, por la que transitarán al menos 12 mil vehículos cada hora, permitirá la conexión de la Av. San Antonio o calle 183 desde la carrera Séptima hasta la Av. Carrera 54. Para su puesta en marcha se destinaron $18.425 millones.

    “El puente vehicular dará continuidad a la nueva Av. San Antonio, una vía de 2 kilómetros con dos calzadas de tres carriles cada una y ciclorruta, que conecta la carrera Séptima con la Autopista Norte y que a la fecha tiene un avance del 54%”, explicó el IDU.

    El proyecto hace parte de las obras por valorización que, argumenta el Distrito, se recibieron desfinanciadas en $305.000 millones y que se están sacando adelante sin trasladar el déficit a los ciudadanos. Los recursos estaban asegurados gracias a un cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo de Bogotá.

    La obra implica también la demolición de andenes; construcción de redes de servicios; nivelación; adecuación del espacio público y obras complementarias, entre ellas la instalación de mobiliario, señalización y el desarrollo de actividades de gestión ambiental y manejo de tránsito.

    Se prevé que el puente vehicular alivie la movilidad para los habitantes de barrios como Verbenal, Rincón del Puente, San Antonio Norte, y Tibabita en Usaquén, así como Nueva Zelandia, Mirandela y Tejares del Norte de la localidad de Suba.

    elespectador.com