• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,892,649
  • 21May,15

    Nueva noche de terror se vivió en Salgar por otra avalancha

    Habitantes del municipio de Salgar, en el suroeste de Antioquia, vivieron una nueva noche de terror como consecuencia de otra avalancha que se produjo como consecuencia de las intensas lluvias que siguen cayendo en la región, pero por fortuna no se reportan más víctimas, aunque sí algunos daños materiales.

    La nueva emergencia se registró hacia la una de la madrugada de este jueves cuando más de 30 toneladas de lodo y piedras se desprendieron de la montaña, en una zona por la cual se está construyendo una carretera, según lo indicó la alcaldesa Olga Eugenia Osorio.

    En medio de un torrencial aguacero, acompañado de una tormenta eléctrica, se produjo el deslizamiento de tierra sobre la quebrada “Los Chorros de Silva”, aproximadamente a cinco kilómetros de la zona afectada por la avalancha del lunes en la madrugada.

    La montaña se precipitó sobre los barrios Obrero, Nápoles y La Cita, cuyos habitantes debieron abandonar precipitadamente sus viviendas y no pudieron volver a ellas por el temor a que siguieran presentándose avalanchas.

    Coincidencialmente, la nueva emergencia que provocó pánico entre los pobladores, se produjo a la misma hora en que se registró la avalancha del pasado lunes.

    También en forma coindencial, tras este deslizamiento de tierra fue localizado un cuerpo más de la avalancha de hace tres días y en consecuencia son ya 85 las víctimas mortales causadas por el fenómeno natural.

    Sobre el episodio de este jueves, la alcaldesa Osorio señaló que este es el séptimo deslizamiento de tierra que causa la construcción de la carretera.

    Mientras tanto, para después del medio día de este jueves, los pobladores de Salgar se disponen a realizar el sepelio colectivo de las víctimas mortales causadas por la avalancha de la quebrada “La Liboriana” el pasado lunes en la madrugada.

    En total, serán sepultadas 33 de las 85 personas fallecidas.

    Radiosantafe.com