• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,236,326
  • 02Mar,17

    Twitter, Facebook y Google llegan con nuevas funciones y novedades tecnológicas

    Twitter

    Twitter anunció nuevas medidas para luchar contra el acoso, entre ellas la posibilidad de poder silenciar cualquier palabra o nombre de usuario de manera que no aparezcan nunca en la línea de tiempo.

    La red de “microblogging” introdujo los primeros filtros el pasado año, pero sólo eliminaban las palabras o los nombres de usuario de la pestaña de notificaciones: los tuits que las contuvieran seguían apareciendo en la línea de tiempo, según un comunicado.

    Con los cambios hechos públicos por la firma estadounidense, los filtros también tendrán vigencia en el torrente general de tuits. Además, el usuario podrá decidir si esos filtros se mantienen activos un día, una semana, un mes o de forma permanente.

    Facebook

    La red social Facebook anunció la actualización de sus herramientas para prestar asistencia a personas que podrían estar pensando en el suicidio.

    Actualmente la compañía ofrece un servicio de acompañamiento de casos que sean reportados. Textos predeterminados para facilitar el inicio de una conversación y contacto con una línea de ayuda son algunas de las opciones que da la red social.

    Según informaron Vanessa Callison-Burch, Gerente de Producto y Jennifer Guadagno, Investigadora, Antigone Davis, Líder de Global Safety, ahora empezarán a funcionar nuevas opciones que se implementarán en Facebook Live.

    “Las personas que estén viendo un video en vivo ahora tienen la opción de reportar el video o contactar directamente a la persona. También ofreceremos recursos para la persona que esté reportando el video en vivo brindándoles asistencia para ayudar a su amigo o amiga”, escribieron en un comunicado.

    El usuario que esté transmitiendo podrá ver una serie de opciones en su pantalla para recibir ayuda. Puede elegir contactar a un amigo o a una línea de ayuda o recibir consejos para manejar la situación.

    Facebook permitirá reportar el contenido de un Live y luego le dará una serie de opciones sobre las medidas que puede tomar. Foto: Facebook

    La compañía también informó que está haciendo uso de la inteligencia artificial para lograr “un proceso simplificado de reporte que utiliza patrones de identificación en publicaciones anteriormente reportadas por intento de suicidio”.

    Si desea reportar algún contenido sobre suicidio vaya a este enlace e ingrese el nombre de la persona que hizo la publicación, el enlace de su perfil o del contenido y una captura de pantalla. https://www.facebook.com/help/contact/305410456169423

    Google

    Google registró una patente para crear una gorra de béisbol que traería una cámara incrustada en la visera lo que permitiría a sus usuarios tomar fotos y grabar videos sin necesidad de usar las manos. La transmisión de estas imágenes sería de manera inalámbrica. Según dio a conocer la compañía, el accesorio contaría con un procesador, una tarjeta de almacenamiento, batería y posiblemente un micrófono y bocina.

    Esta cámara permite grabar y transmitir a un servidor remoto por internet e indicar la ubicación del usuario.

    Con esta gorra, Google entrará al mismo territorio de las Spectacles de Snapchat que cuentan con un sistema similar de funcionamiento.

    El gigante tecnológico señaló que un episodio de los Simpson sirvió como una fuente en su registro de patente ante el gobierno de EE. UU. En dicho programa se muestra una idea similar donde el personaje de Homero espía a Apu a través de una cámara en un sombrero que transmite de forma remota.

    TECNÓSFERA – eltiempo.com