• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,255,102
  • 09Nov,15

    No se quede sin su reembolso de valorización

    Los términos para el reembolso de dineros de valorización que adelanta elInstituto de Desarrollo Urbano (IDU), desde hace dos años, están pronto a vencerse en localidades del sur de la ciudad.

    A partir de la tercera semana de noviembre de 2015 comenzarán los vencimientos para radicar la solicitud de devoluciones del dinero de valorización. Si al 31 de diciembre no se han efectuado los trámites correspondientes se perderá la oportunidad.

    Las localidades faltantes son Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Candelaria, que tienen plazo hasta el 2 de diciembre, y Santa Fe que podrá hacerlo hasta el 31 de diciembre.

    El IDU informó que a partir de este lunes 9 de noviembre los asistentes alSuperCADE 20 de julio se beneficiarán con la apertura de un nuevo módulo de atención que atenderá el proceso de devoluciones en su parte final.

    El horario de atención en este nuevo módulo será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a 11:00 a.m. Además del SuperCADE 20 de julio, las personas interesadas en realizar este trámite podrán acudir a los SuperCADE CAD y Suba, al CADE Chicó y a la Sede Principal IDU.

    Este trámite consiste en obtener la devolución y/o compensación de pagos, si tiene pagos en exceso o ha efectuado pagos sin que exista causa legal para hacer exigible su cumplimiento.

    Para realizar el trámite se debe descargar y diligenciar el formato de entrega de documentos para análisis devolución y/o compensación porvalorización. Se debe llevar copia legible del documento de identidad de las personas que aparecen como propietarios al momento de efectuados los pagos.

    En caso de ser persona jurídica presente el documento de identidad del representante legal y la fotocopia del Registro Único Tributario RUT.Llevar copia legible de la cuenta de cobro por contribución de valorización debidamente cancelada, o copia legible de otro documento que acredite el pago de la contribución.

    Igualmente, debe llevarse copia del extracto, certificación bancaria o certificación virtual de la cuenta en la cual el IDU le transferirá la devolución o fotocopia de un documento expedido por el banco en el cual se indique claramente: el nombre del titular, el número de identificación del titular, el número de la cuenta y el tipo de cuenta (corriente o de ahorros). Únicamente se admiten cuentas de las entidades afiliadas al sistema ACH (Automatic Claring Hosd).

    Se debe anexar el Formato de Autorización para Devolución de Saldo Crédito por Valorización. Este documento deberá radicarse en original y con firmas autenticadas ante notario público.

    El IDU, de acuerdo con el estatuto Tributario, tiene hasta 50 días hábiles para hacer la devolución, los cuales se cuentan a partir de radicada la solicitud.

    elespectador.com