• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,038,159
  • 19Mar,15

    No se deje engañar si le quieren comprar un predio para una obra

    Falsos funcionarios del IDU están tratando de estafar a personas incautas

    El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) advirtió a la comunidad que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la entidad y entregan información falsa relacionada con la gestión para compra de predios que el Distrito adelanta para obras en la ciudad.

    Los casos se han reportado en las localidades de Bosa y Suba, pero el Instituto de Desarrollo Urbano alertó para que no se repitan en Engativá, Usaquén y Ciudad Bolívar.

    El IDU advirtió que todos estos procesos son gratuitos y no requieren de intermediarios, por lo que ninguna persona debe confiar en alguien que llegue a su vivienda o llame para realizar el trámite a cambio de un pago. Este trámite no requiere intermediarios, explicó la entidad.

    Actualmente, el IDU trabaja en la adquisición de predios para 14 proyectos viales y de espacio público que están en marcha en la ciudad. Para ello se requiere la compra de 1.877 predios.

    El proceso de compra se realiza individualmente sobre cada predio, considerando las características que el avaluador encuentra en cada caso. Esta información es soportada con el avalúo comercial, que incluye el valor del terreno, de acuerdo con el mercado de la zona y la construcción, y las características del predio como los materiales, número de pisos, cubierta, fachadas y acabados, entre otros.

    Para acompañar al propietario del inmueble en el proceso, el IDU destinó un grupo de profesionales (abogados, economistas, sociólogos, trabajadores sociales, arquitectos e ingenieros) para que las familias no tengan que contratar asesorías legales ni de ninguna índole hasta lograr restablecerse en iguales o mejores condiciones a las que tenían antes de iniciarse el proceso.

    “Ninguna persona externa puede lograr mejores condiciones, porque los propietarios tienen derechos económicos y sociales que les vamos a garantizar”, afirmó William Camargo Triana, el director del IDU.

    “Cualquier inquietud puede comunicarse al teléfono 3445000 extensión 3315, escribir al correo electrónico gestionsocial@idu.gov.co o a través de nuestras redes sociales (Twitter @IDUBogota y Facebook.com/idubogota)”, aseguró el director general.

    BOGOTÁ – el tiempo.com