• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,095,075
  • 06Jul,15

    Nairo Quintana, noveno en la tercera etapa del Tour

    Nairo Quintana ascendió 27 puestos en la clasificación generalpero perdió tiempo con Chris Froome. El boyacense, quien finalizó en la novena posición en la tercera etapa del Tour de Francia, está a 1’56” del británico que este lunes finalizó en la segunda posición en la llegada en el Muro de Huy y es el nuevo líder del Tour. El ganador de la fracción fueJoaquín ‘Purito’ Rodríguez.

    Quintana no tuvo inconvenientes a lo largo del recorrido, se mantuvo junto con el pelotón en todo momento y al final no atacó ante la salida deFroome y Rodríguez, quienes tan solo fueron perseguidos por Alexis Vuillermoz (AG2R), Dan Martin (Cannondale) y Tony Gallopin (Lotto-Soudal) que llegaron a 4, 5 y 8 segundos, respectivamente, con respecto al ganador.

    Al inicio de la competencia un pelotón al completo, con sus 198 protagonistas, comenzó el recorrido desde Amberes, donde el francés Bryan Nauleau (Team Europcar) aceleró desde el km cero. Le siguenMartin Elminger (IAM Cycling), Jan Barta (Bora-Aragon 18) y Serge Pauwels (MTN-Qhubeka). Los cuatro hombres consiguen distanciarse de un pelotón atento liderado por Trek, cuadrilla del maillot amarillo, Fabian Cancellara. La diferencia entre el pelotón y los escapados llega a alcanzar los 3’45”. Tras 50 km de carrera, la ventaja se reduce a 3’20”.

    Pero a 50 kilómetros de meta hubo una caída masiva donde se vio involucrado Rigoberto Urán, que después se reintegró al pelotón sin mayores inconvenientes. Este accidente provocó que la carrera se neutralizara por unos minutos y originó el abandono de cuatro pedalistas:Tom Dumoulin, Simon Gerrans, Dimitry Kozontchuk y William Bonnet.

    A partir de allí el grupo se mantuvo hasta el ascenso a Cherave, dondeRafal Majka fue el encargado por el Tinkoff, de romper el pelotón donde se quedaron líderes de equipo como Thibaut Pinot (FDJ) y Rui Costa (Lampre). Tras esta selección en el grupo principal, en la llegada a Huy el Katusha fue el equipo protagonista. Primero para Lucas Paolini, quien abrió el camino para que ‘Purito’ Rodríguez finalizara con los brazos en alto.

    Dentro de los colombianos que participan en esta competencia. RigobertoUrán, Nairo Quintana y Julián Arredondo fueron los que se beneficiaron tras la tercera etapa, todos llegaron dentro del grupo principal y no perdieron tanto tiempo como Jarlinson Pantano, José Serpa o Winner Anacona, quienes ya se ubican por encima de los ocho segundos de Froome en la general.

    Este martes la carrera llega a Francia. La cuarta etapa se disputará de Seraing a Cambrai, donde se destacan los siete sectores de pavé. Lafracción tendrá un recorrido de 223 kilómetros.

    Elespectador.com