• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,051,272
  • 26May,15

    Nairo Quintana es el nuevo Embajador del Campo Colombiano

    EL PADALISTA TENDRÁ COMO MISIÓN REPRESENTAR AL CAMPESINADO Y LOS PRODUCTOS NACIONALES.

    El Gobierno nombró al ciclista Nairo Quintana, integrante del equipo Movistar, “Embajador de buena voluntad del agro colombiano”, con la misión de representar al campesinado y los productos nacionales en el país y en el exterior.

    “Desde el día de hoy empezaré a trabajar por el agro colombiano, muy orgulloso de representarlos no solo aquí en Colombia, sino en diferentes partes del mundo y hablar de todos los productos y todo lo rico que se saca (de la tierra) aquí en Colombia”, aseveró el deportista.

    El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, quien afirmó que Quintana es el personaje ideal para esta campaña porque encarna los valores y virtudes de los campesinos colombianos.

    “Nairo siempre ha mostrado ese legendario espíritu de lucha del campo colombiano, nace de un origen campesino, sus padres se dedican a la comercialización de productos agropecuarios con lo que financian en gran medida las actividades escolares y de desarrollo de su familia”, dijo el ministro.

    Iragorri aseguró que el éxito de un deportista como Nairo, ganador del Giro de Italia y subcampeón del Tour de Francia, es el que debe “tener el sector rural” y para eso es necesario que el sector piense en grande, como el ciclista de Movistar, ya que Colombia tiene la posibilidad de ser una “gran despensa del mundo”.

    “Este es el equipo del campo colombiano, con Nairo como capitán y en el equipo todos los integrantes del campo colombiano”, agregó el ministro. Por su parte, Quintana manifestó sentirse “orgulloso” de poder llevar el mensaje de “todas las riquezas que tiene el país” por todo el mundo y afirmó que con esto podrá ayudar abrir puertas para “generar ingresos” al agro colombiano.

    De igual forma, instó al ministro para generar políticas públicas que ayuden a mejorar la producción colombiana de alimentos, principalmente la de los pequeños productores que son “los más necesitados”.

    “Todos los días recibo llamadas de amigos campesinos que me piden que hable con usted ministro, hoy le pido que nos eche una mano” por lo que recomendó al jefe de la cartera “pedalear, pedalear y pedalear por los campesinos”.

    En el acto, el ministro entregó a Quintana una camiseta de “Embajador de buena voluntad del agro colombiano” mientras que el ciclista obsequió a Iragorri una de su equipo, el Movistar.

    EFE