• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,294,979
  • 15Ene,16

    Multas de hasta $120 millones para colegios que pidan útiles inútiles

    La ministra de Educación, Gina Parody, hizo un llamado a los colegios privados para que soliciten útiles escolares necesarios a los padres y que estos permitan cursar sin contratiempos el año escolar de los niños.

    Señaló que “los útiles deben estar orientados directamente a apoyar el proceso educativo y en ningún momento pueden convertirse en una carga desproporcionada para los padres de familia, ni reemplazar los gastos de funcionamiento en la institución”.

    También dijo que los padres de familia deben estar muy atentos a la circular 01 de 2016, donde se explican los materiales educativos que los colegios pueden pedir, información que es emitida desde el Ministerio de Educación.

    “Queremos ser claros en que los materiales que se pidan deben estar estrictamente orientados a apoyar el proceso educativo. Por ejemplo, si el colegio pide resmas de papel, la familia las guarda en la casa y los estudiantes las van usando en la medida que avance la actividad”, aseguró Parody en diálogo con Caracol Radio.

    De igual forma aseguró que ningún estudiante puede ser privado a la educación en ninguna institución si por razones económicas no cuenta con el uniforme, y además señaló que los centros educativos pueden vender materiales, siempre y cuando éstos no se puedan adquirir en el mercado.

    “Mucho cuidado con esto, los establecimientos educativos no pueden exigir materiales de una marca o proveedor específico. Los padres podrán adquirirlos cómo y dónde más se adecúe a su presupuesto”, también la ministra recalcó que quienes incumplan con las medidas tendrían que pagar multas económicas que van desde los 32 millones de pesos hasta los 120 millones si se llegan a comprobar los hechos, y en caso de reincidencia se procederá al cierre definitivo del colegio.

    Los padres de familia pueden denunciar cualquier anomalía a través del correo electrónico utilesinutiles@mineducacion.gov.co, o directamente en la Secretaría de Educación.

    Elespectador.com