• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,726,089
  • 08Jun,17

    Movilidad en la Calle 26 afectada por protestas de maestros

    Manifestantes mantienen bloqueado el tránsito vehicular a la altura de la carrera 66, en inmediaciones de la Secretaría Distrital de Educación. También hay afectaciones en la operación de Transmilenio.

    Tal como estaba previsto, las manifestaciones y movilizaciones de los maestros –quienes ya suman casi un mes de cese de actividades– arreciaron luego de los recientes anuncios del Gobierno Nacional sobre la reposición de horas que tendrán que hacer y ahora, se intensificó la protesta. En línea con lo dicho por el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Carlos Rivas, los profesores se volcaron a las calles y este jueves dificultan la movilidad en Bogotá para hacer sentir sus reclamos.

    Se estima que son alrededor de 7.000 personas las que mantienen bloqueado el tránsito vehicular de la Calle 26 a la altura de la carrera 66. Allí los manifestantes, entre quienes se cuentan también sindicatos de la Aerocivil y funcionarios del Ministerio de Educación, protagonizan un platón que impide no solo el paso de vehículos sobre el carril mixto, sino también sobre el exclusivo de Transmilenio en ambos sentidos.

    Para tratar de aliviar el tránsito vehicular, la Secretaría Distrital de Movilidad está desviando a los carros que van con destino a al oriente por la Carrera 68 para tomar Calle 53 al oriente. Los que van al occidente desvían al norte por la Carrera 60 y toman la Calle 53 al occidente.

    Por las manifestaciones en la vía, se encuentra interrumpida también la operación del sistema Transmilenio desde la estación Quita Paredes hasta Portal Dorado. En particular, el servicio K86 se desvía por la Esperanza para conectar con el Portal Dorado. Son al menos ocho estaciones afectadas y el Portal opera sin alimentadores.

    En el caso de los maestros, este jueves el presidente del gremio aseguró que se agotarán acciones y se pondrán en marcha todo tipo de maniobras –incluso bloqueo de vías– para solicitar una audiencia con el presidente Juan Manuel Santos, una alternativa que el gremio considera “como único escenario viable para encontrar una posible salida al conflicto magisterial”.

    “Vamos a hacer bloqueo de vías, vamos a ir a la plaza de mercado, a las iglesias, a los centros comerciales. Vamos a hablar con la sociedad y vamos a contarle que a este Gobierno no le gustan ni los niños ni las niñas, ni le gustan los jóvenes ni le gusta que tengan una mejor educación”, declaró Carlos Rivas en declaraciones a Noticias Caracol.

    elespectador.com