• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 7,629,952
  • 16Feb,17

    Conoce la nueva medida para mejorar la movilidad en Bogotá

    En un tramo de la Carrera 68, que se extendería hasta la Calle 26, se pondría en marcha en los próximos meses un piloto del carril preferencial para el uso del carro compartido en Bogotá. Lo anterior, en el marco del recién aprobado acuerdo del Concejo de la ciudad que obliga al Distrito a implementar una estrategia de movilidad sostenible.

    Según explicó este jueves el secretario de Movilidad de la capital, Juan Pablo Bocarejo, se ultiman análisis de ingeniería e impacto para determinar la viabilidad del carril exclusivo, ideado como una solución no solo en materia ambiental, sino que permita contribuir a mejorar las velocidades promedio y hacerles frente a los trancones.

    “Hemos venido trabajando en el carril para carro compartido. Se está trabajando en un piloto que podría ir por la Carrera 68 en un circuito que tomará después la 26 (…) Se busca promover una política de movilidad sostenible. Eso es algo que los bogotanos venimos trabajando hace más de una década”, declaró el funcionario en diálogo con la emisora Caracol Radio.

    Así, el Distrito acoge una de las propuestas que surgió en el Cabildo Distrital, en particular del concejal Felipe Grillo, quien recomendóimplementar un carril que sería el mismo que emplean los buses del SITP. Para poder emplearlo, se requeriría que el carro tenga una ocupación igual o superior a tres pasajeros.

    Fue el Concejo, después de que en la misma Corporación se hundieran iniciativas similares, el que este miércoles aprobó un proyecto de acuerdo que, entre otras, incentiva el uso del carro compartido en la ciudad.

    La iniciativa, que superó su segundo y último debate en el Cabildo, obliga a la Administración Distrital –en cabeza de la Secretaría de Movilidad– a crear una estrategia institucional para estimular estrategias como elcarro compartido y el uso de la bicicleta, de cara a generar la racionalización del vehículo particular. El proyecto le apuesta también a la protección al medio ambiente y a una movilidad socialmente responsable.

    Tal como está previsto, el proyecto le da un plazo de seis meses al Distrito para que ponga en marcha la estrategia.

    elespectador.com