• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,248,914
  • 23Sep,15

    Morosos de impuestos en Bogotá tienen un mes para ponerse al día

    La Secretaría de Hacienda hizo un llamado a los morosos de losimpuestos de predial, vehículos e Industria y Comercio de los años 2012 y anteriores para que se pongan al día hasta el próximo 23 de octubre.

    El secretario de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera, confirmó que los interesados en acogerse a las condiciones especiales de pago establecidas por la Ley 1739 de 2014 y reglamentadas en el Distrito por el Decreto 026 de 2015 deben pagar el total del impuesto a cargo así como el cuarenta por ciento del valor acumulado a la fecha de pago por concepto de intereses y sanciones. Así mismo, informó que como resultado de este proceso, 197.783 contribuyentes se han puesto al día con Bogotá.

    El secretario dio a conocer que la ciudad tiene dispuestos diversos canales de atención para facilitar a la ciudadanía acceder a estas condiciones especiales de pago de manera efectiva. Afirmó que a través de la Línea 195 los contribuyentes se pueden agendar para ser atendidos en el SuperCADE más cercano al lugar de su residencia o trabajo.

    También confirmó que hay pantallas de autoatención dispuestas en todos los SuperCADE para que los contribuyentes obtengan los formularios de los impuestos predial y vehículos, para lo que solamente requiere digitar los datos del predio (CHIP o matrícula inmobiliaria y cédula del propietario) o del vehículo (placa y cédula del propietario) y seguir las indicaciones hasta obtener la impresión del formulario, o los formularios, de las vigencias con deudas de los años 2012 y anteriores.

    Suba, Usaquén, Engativá, Chapinero y Kennedy son las localidades con mayor número de predios por lo que se dispuso adicionalmente una unidad móvil de servicio que está visitando estos sectores para apoyar la labor de atención y entrega de formularios a los contribuyentes.

    Herrera le recordó a la ciudadanía la importancia de estar al día con el pago de los impuestos y atender el llamado que se hace a través de estas condiciones especiales, a fin de evitar la apertura de procesos administrativos que pueden culminar con el embargo, secuestro y remate de sus bienes. Así mismo, invitó a los contribuyentes para que no dejen este trámite para el último día.

    Los interesados pueden realizar los pagos en los siguientes bancos autorizados en Bogotá: Bancolombia, Helm Bank, Banco de Bogotá Banco BBVA Colombia, Banco Popular, Banco GNB Sudameris, Banco Corpbanca, Banco Colpatria, Banco Citibank, Banco de Occidente, Banco Davivienda y Banco AV Villas.

    elespectador.com