Si debe impuestos o multas de transito al Distrito podrá recibir descuentos por pagar

Entre los posibles beneficiados están quienes tengan multas por infracciones de tránsito.

Un proyecto de acuerdo que será firmado por el Alcalde de Bogotá en los próximos días beneficiará a los ciudadanos que estén en deuda con el Distrito. La iniciativa busca que quienes tengan sanciones por multas de tránsito o por incumplimiento a las normas de orden sanitario puedan ponerse al día con descuentos de hasta el 80 por ciento.

Los propietarios de vehículos que no hayan declarado en el 2014 y años anteriores, recibirán beneficios de hasta el 60 por ciento en intereses y sanciones generadas para esos años. Esto solo regirá para los contribuyentes que paguen la totalidad del impuesto antes del 30 de octubre.

Quienes tengan multas por infracciones a las normas de tránsito, tendrán la posibilidad de pagar el 100 por ciento de la deuda con descuento en los intereses por mora a la fecha en la que efectúe el pago.

De esta forma, si se ponen al día antes del 30 de julio del 2017 obtendrán una rebaja del 80 por ciento en el valor total de los intereses, del 50 por ciento si paga antes del 30 de setiembre o del 25 hasta el 15 de diciembre. Estas mismas condiciones regirán en el caso de quienes tengan multas por sanciones a las normas sanitarias de la Secretaria de Salud.

Finalmente, se determinó que los propietarios de viviendas en Bogotá que hayan sido víctimas de despojo o desplazamiento forzado serán exonerados del pago del impuesto predial del inmueble, siempre y cuando los predios hayan sido reconocidos en el Registro Único de Víctimas (RUV), expedido por la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas.

eltiempo.com