• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,063,210
  • 14Sep,15

    Miles de personas huyen de incendios forestales en estado de California, EEUU

    Un incendio forestal destruyó cientos de casas y obligó a miles de residentes a huir, avanzando sin control por la localidad de Middletown y comunidades vecinas del norte del estado de California, dijeron el domingo los bomberos.

    El llamado Valle de Fuego, ahora clasificado como el más destructivo entre decenas de incendios que han asolado el oeste de Estados Unidos en este verano boreal, viene en medio lo que los bomberos de California han descrito como un “comportamiento insólito del fuego” en esta temporada.

    El Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) dijo que el número total de personas evacuadas por el avance del Valle de Fuego llegaba a más de 19.300 el domingo por la noche.

    Un incendio separado que comenzó el miércoles en las sierras occidentales ha destruido más de 130 edificios y amenaza a otras 6.400 estructuras, y miles de residentes en la zona están bajo órdenes de evacuación, informó Cal Fire.

    El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en ambas áreas, y las evacuaciones forzadas fueron ampliadas luego de que los vientos enviaron llamas y cenizas del Valle de Fuego hacia un grupo de localidades en las colinas al norte de la región vinícola del Valle de Napa.

    Imágenes de video de Reuters obtenidas en Middletown mostraban un paisaje devastado de vehículos ennegrecidos y cimientos carbonizados de edificios reducidos a cenizas.

    “Aunque los equipos no han tenido la oportunidad de hacer una evaluación completa de los daños (…) sabemos que cientos de estructuras han sido destruidas”, dijo el portavoz de Cal Fire Daniel Berlant en un mensaje publicado en Twitter.

    Las pérdidas de bienes incluyen “un sin número de casas y otros edificios”, añadió Berlant en una rueda de prensa posterior.

     

    Reuters