• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,038,490
  • 14Sep,15

    Metro Cable de Ciudad Bolívar es un hecho

    El alcalde Gustavo Petro se refirió a la construcción del cable aéreo que se edificará en Ciudad Bolívar y lo calificó como una de las mejores formas de movilidad no contaminante que se puede plantear en el mundo.

    El mandatario afirmó que el cable de Ciudad Bolívar ya tiene acta de inicio firmada y aseguró que la comunidad no necesita una auto-ruta para vehículos particulares, ni una ALO que pase por encima de los humedales, favoreciendo los negocios billonarios que esperan ejecutar los grandes contratistas en la ciudad.

    Esta obra no le gusta a los gremios económicos poderosos, no pasa frente a sus casas, y va a beneficiar diariamente es a la mujer trabajadora, a los niños, a los jóvenes; va a mejorar la vida aquí, no allá”, sostuvo.

    “Es el cable para las mujeres y hombres trabajadores de Ciudad Bolívar, y sí, ustedes lo verán, porque allá no van de pie en la cabina, allá no van como latas de sardina como en el sistema de transporte que nos heredó un alcalde, en este van sentados, se va mirando el paisaje, en este no se contamina. En este va a haber dignidad en la misma movilización de las personas y serán ustedes quienes lo disfrutarán” expresó Petro.

    El alcalde motivó a la comunidad para que cuide su sector. “De afuera vendrán a ver esto, aquí comienzan a disfrutar lo que será un entorno que indudablemente es turístico. Les entregamos de todo corazón, con mucha alegría y orgullo, este tipo de inversiones a ustedes”.

    Petro expresó que el acta de inicio permitirá que en los próximos meses empiece a llegar maquinaria, ingenieros nacionales y extranjeros, y hay que lograr que ellos contraten mano de obra en los barrios para que esa riqueza se quede también en el entorno parcialmente.

    “Ojalá tenga la oportunidad, cuando termine el gobierno, de venir a montarme en una de esas cabinas con ustedes. Ustedes mismos evaluarán en movilidad, en naturaleza, en un mejor vivir, en mejoramiento de barrios, en pavimentación, en jardines infantiles, en servicios públicos que queremos abaratar, en el derecho al agua, en el derecho a la salud”, concluyó.

    Elespectador.com